Centro de Educación Ejecutiva UAI, único chileno en ranking Financial Times

30 de Mayo 2016 Noticias

El Centro de Educación Ejecutiva (CEE) de la Universidad Adolfo Ibáñez es el único centro chileno que aparece en la última versión del prestigioso ranking elaborado por Financial Times (FT), posicionándose en el 8° lugar en Latinoamérica y el 79° a nivel mundial.

La medición se elabora desde 2005 sobre la base de un análisis que hace FT de la actividad de cada centro y de una encuesta que se aplica a clientes corporativos, que abarca “Preparación”, “Diseño de Programa”, “Métodos de enseñanza”, “Nuevas habilidades”, “Objetivos Alcanzados”, “Clientes Internacionales” y “Programas en el extranjero”, entre otros, siendo la UAI, la única universidad chilena que ha aparecido desde su creación.

Jorge Toro, director de Soluciones Corporativas del CEE, afirmó: “Desde que partió este ranking, hemos sido los únicos chilenos en estar clasificados en este grupo de prestigio internacional. Además, nos ha permitido contar con una excelente reputación a nivel de clientes e instituciones pares, tanto en Chile como en el resto de la Región, lo que siempre nos está abriendo oportunidades de colaboración”.

Agregando, “nuestra aparición en este grupo de elite a nivel mundial es el resultado de la innovación en productos y servicios, y de la satisfacción de las expectativas de nuestros clientes en Chile y otros países de América Latina”.

Consultado luego por el elemento que diferencia a la UAI respecto a otras instituciones, comentó: “Se sintetiza en nuestra misión: ayudar a cumplir los objetivos estratégicos de nuestros clientes mediante soluciones corporativas que les ayuden a desarrollar sus capacidades de gestión y liderazgo a nivel de personas, equipos y organización; ésta razón de ser nos demanda tener foco en nuestros clientes, sus necesidades, expectativas y creatividad para encontrar la forma de ayudarles a cubrir sus desafíos”.

Finalmente, respecto a los objetivos trazados para este año, Toro es enfático en señalar: “Decidimos aprovechar nuestras competencias en educación corporativa para potenciar aún más las intervenciones en el ámbito del desarrollo organizacional y desarrollar otra línea ligada al diagnóstico y diseño en los ámbitos de cultura, clima y planes de estudio”.

Más información sobre el CEE, aquí.