Centro de Competencia UAI analiza el mercado del gas en Chile

“Mercado del gas en cilindros y las dificultades del plan “Gas de Chile” a la luz del Informe de la FNE”, es el estudio realizado por el Centro Competencia, CeCo UAI, que repasa el Estudio de Mercado del Gas de la FNE, el rol de ENAP en la distribución de GLP, y el estado de los proyectos de ley que modifican la regulación de la industria.

“Luego de la difusión de los resultados del plan “Gas de Chile” de ENAP para la distribución de cilindros de gas licuado, se ha debatido sobre el rol de la empresa en este mercado y cómo regular de mejor forma esta industria”, explican los investigadores del CeCo UAI.

A partir de lo anterior, los autores del artículo recuerdan el diagnóstico y recomendaciones realizadas por la FNE en su Estudio sobre el Mercado del Gas de 2021 y analizan el plan piloto de ENAP y su interacción con las recomendaciones de la FNE, realizando además un breve repaso del rol de las empresas públicas y el principio de neutralidad competitiva. Por último, el estudio revisa el estado de los proyectos de ley que buscan introducir modificaciones en la industria.

Conoce los detalles del estudio, aquí. 

 

 

Redes Sociales

Instagram