CEE inció programa “Plan de Estudio en Gestión de Auditoría y Análisis Financiero” para Deloitte

22 de Abril 2016 Noticias

Los días 7 y 8 de abril en las dependencias de la empresa ubicadas en la comuna de Providencia, se dio inicio al Programa de Deloitte. A este puntapié inicial asistieron 92 alumnos que cursarán el primer año (Certificado) y 109 del segundo año de estudios (Diplomado).

Esta actividad contó con la presencia de Claudia Iglesias, Gerente Talent Advisor de Audit-Deloitte; Robinson Lizana, Pablo Vásquez y Juan Carlos Jara, todos socios de Audit-Deloitte y Daniela González, Coordinadora General de Postgrado de Talent Audit.

Por parte de la Universidad Adolfo Ibañez, se hicieron también parte de esta inauguración: Pamela Espinoza, profesora y directora académica del Programa; Dante Santoni, director académico de Soluciones Corporativas; Eduardo Cuevas; director de Soluciones Corporativas Sectoriales y Andrea Peña, Coordinadora de Soluciones Corporativas de dicha Universidad.

El propósito del Programa será desarrollar las competencias de los alumnos para ir preparando el canal de sucesión de la compañía. También permitirá acompañar a los participantes en el crecimiento de sus competencias técnicas y habilidades en liderazgo personal y de equipos. Estas habilidades son fundamentales para el progreso personal y para el desarrollo integral de sus carreras profesionales al interior de Deloitte.

Los objetivos específicos para quienes están cursando el certificado, pretenden que los alumnos sean capaces, al terminar el Programa, de gestionar procedimientos de auditoría por rubro, documentar de acuerdo con el enfoque de auditoría DTT, manejar sistemas de información y realizar entrevistas, identificando situaciones que puedan generar problemas en los estados financieros y/o controles internos. Y por último, que sean capaces de gestionarse a sí mismos y empoderarse en su rol, teniendo habilidades de comunicación, gestión de proyectos, para así construir confianzas y generar credibilidad con sus pares, jefaturas y clientes.

Por su parte, para quienes cursan el segundo año, los objetivos que se persiguen pretenden que los alumnos sean capaces administrar compromisos pequeños y medianos, realizar auditorías de rubros o materias con nivel técnico de mayor complejidad y manejar recursos y tener una visión más global, analítica y propositiva. Junto con ello, tener una mayor capacidad de identificar, levantar y comunicar riesgos en función del conocimiento del negocio de cada uno de los clientes. Para ello, es fundamental la comunicación efectiva, generar empatía, entender los desafíos del próximo nivel jerárquico y sus necesidades respectivas y ser finalmente capaces de gestionar a sus equipos directos y a su cartera de clientes. Son objetivos desafiantes que el equipo del Centro de Educación Ejecutiva ha plasmado en el Programa y que se irán alcanzando en cada una de sus etapas. En ese sentido Deloitte Chile pretende llegar a formar al Auditor Integral, aquel que será capaz de conducir la empresa en escenarios cada vez más complejos, cambiantes y que podrá anticipar riesgos y oportunidades para cada uno de sus clientes.

Entre los temas abordados en el primer año, destaca una fuerte dimensión teórica y práctica sobre liderazgo personal, autoconocimiento, comunicación efectiva, presencia personal y gestión de compromisos. Ya en el segundo año, los contenidos se orientarán al trabajo en equipo, otras herramientas de comunicación efectiva, influir para movilizar, presentaciones efectivas y gestión de redes.

Posteriormente, luego de estos dos primeros años de formación, los alumnos interesados podrán seguir desarrollando sus competencias técnicas y de liderazgo a través del Magíster que contempla Gestión Mayor de Auditoría (en su primer año) y Desarrollo Gerencial de la Auditoría (en su segundo año).

Al evento : Claudia Iglesias, gerente Talent Advisor; Robinson Lizana, socio Audit; Pablo Vásquez, socio Audit; Juan Carlos Jara, socio Audit; Pamela Espinoza, profesora y directora académica del Programa; Dante Santoni, director académico de Soluciones Corporativas de la UAI; Eduardo Cuevas; director de Soluciones Corporativas Sectoriales y Andrea Peña, coordinadora de Soluciones Corporativas de la UAI.