Cecilia Pavón, poeta y narradora argentina participo en Ciclo de Escritores de Facultad de Artes Liberales

11 de Agosto 2016 Noticias

El pasado martes 09 de agosto se realizó la tercera charla del Ciclo de Escritores que organiza el Departamento de Literatura de la Facultad de Artes Liberales, a fin de acercar a los alumnos a escritores latinoamericanos.

En esta ocasión participó la poeta y narradora argentina Cecilia Pavón. Entre sus obras se destaca: “Los sueños no tiene copyrigth” y “Un hotel con mi nombre”. Su obra ha sido publicada en Estados Unidos, Chile y Argentina. Además, es traductora de importantes artículos en inglés y alemán.

El profesor de la Facultad de Artes Liberales, Jorge Cid, conversó con Pavón sobre la percepción de la poesía, la cual es para ella otra forma de vivir, de imaginarse el mundo. Sobre el uso del lenguaje, sostuvo que este es capaz de captar y transmitir la vida cotidiana. Para la poeta “el trabajo creativo está puesto en la selección y edición de las palabras que se escuchan habitualmente”. Asimismo, Pavón explicito la diferencia en su proceso creativo, para ella la poesía se escribe desde un lugar más irracional, y los cuentos, lo hacen desde un lugar más conceptual.

Cecilia Pavón también comentó el trabajo que desarrolló en la década de los noventa en Buenos Aireas en “Belleza y Felicidad” una mezcla de galería de arte con editorial. Este era un espacio donde se reunían lo plástico con lo literario, que buscaba ser accesible y donde primaba la idea de “despolitizar el arte”, sostuvo Pavón. Se convirtió en un lugar de reunión de artistas emergentes, de muestras de artes visuales y editorial a bajo costo.