CEAP UAI: Atención psicológica preferencial para toda la comunidad de la Universidad

23 de Noviembre 2022 Noticias

El Centro de Estudios y Atención a las Personas (CEAP UAI) de la Escuela de Psicología, es un centro de atención psicológica que –dentro de sus objetivos- está la prestación de atenciones psicológicas a estudiantes y colaboradores UAI con un arancel diferenciado.

Entendemos la psicoterapia como una intervención realizada por un terapeuta entrenado y un paciente que tiene un problema emocional o psicológico. El CEAP ofrece este espacio terapéutico con profesionales que se ajustan al motivo de consulta y necesidades de los pacientes. “Es importante reconocer que necesitamos ayuda, los motivos de consulta suelen ser muy diversos y tienen relación con la tristeza, miedo y ansiedad, básicamente cuando las emociones interfieren en la vida cotidiana y las relaciones en todas sus dimensiones (familiares, laborales, amistades, etc)”, indica Sergio Quevedo, coordinador de CEAP UAI.

CEAP cuenta con un grupo de psicólogos y psicólogas profesionales egresados de la UAI con Magíster en Psicología Clínica y cuentan con supervisión clínica.

¿Cómo agendar?

Todo estudiante o colaborador UAI, puede atenderse en CEAP.

En Santiago:

1. Enviar correo a ceap@uai.cl indicando que eres estudiante o colaborador UAI y que deseas atención psicológica.
  2. Te enviaran un formulario donde se solicitan algunos datos de identificación, el cual debes responder al mismo correo.
  3. Posteriormente tu psicólogo/a tratante se contactará contigo para agendar la hora.

En Viña:

1. Enviar correo a ceap_vina@uai.cl indicando que eres estudiante o colaborador UAI y que deseas atención psicológica.

Los valores preferenciales son de $15.000 pesos la sesión (no son reembolsables por Isapres ni aseguradoras) y la modalidad de atención es híbrida, es decir, se coordina directamente con el terapeuta tratante. De ser online será vía Zoom y si es presencial, se reunirán en la sede Presidente Errázuriz 3425.

El tiempo de espera una vez recibido el formulario, el terapeuta se contactará con el paciente dentro de dos días.

Tiempo de espera estipulado desde la recepción del caso hasta primera atención: 1 semana.

*En caso de alta demanda o lista de espera se será informado con anterioridad.

Para más información sobre CEAP, ingresa aquí.

Para conocer las diferentes alternativas de apoyo y ayuda que tenemos en la UAI, ingresa acá.