Universidad Adolfo Ibáñez fue sede de TEDxUAIViña: ¿Y Ahora Qué?

4 de Febrero 2022 Noticias

Estamos en el umbral de una nueva era histórica y los primeros y primeras en comprender la naturaleza de estos importantes cambios podrán ser capaces de emprender nuevos caminos.

Bajo la consigna de mostrar “Ideas que vale la pena difundir” se realizaron las conferencias locales TEDx, organizadas -de manera independiente y voluntaria- conjuntamente por estudiantes y académicos/as de la Universidad Adolfo Ibáñez e impulsadas por el Departamento de Liderazgo UAI.

Las y los integrantes de TEDxUAI invitaron a la actividad realizada el 14 de enero, en el auditorio del campus Viña del Mar UAI y transmitidas vía streaming, donde diversos expositores analizaron y reflexionaron sobre la evolución de nuestro mundo hacia un nuevo paradigma, nuevas ideas y nuevas formas de vivir nuestro día a día, para seguir aprendiendo y construir un futuro mejor.

“Este es un evento abierto a toda la comunidad y es organizado también por estudiantes. Allí está el desafío para provocar el hambre de conocimiento para generar agentes de cambio en la sociedad, tanto dentro de la universidad como en las personas que asistieron al evento”, explicó Eduardo Morales, director del Departamento de Liderazgo UAI campus Viña del Mar.

En esta oportunidad, la temática central del evento buscó profundizar, desde distintas temáticas y puntos de vista, el vertiginoso ritmo de cambio de nuestra sociedad, exigiendo un proceso de adaptación constante en diversos ámbitos. Algunos de estos son: migración, cambio climático, sustentabilidad, feminismo, comunicaciones, innovación social, propósito, entre otros.

Destacados exponentes fueron parte de la actividad, que convocó a estudiantes UAI y a público en general. Juan Carlos Jobet; Andrea Villavicencio; Michel Compagnon; Tatiana Calderón; Paula Escobar; Pablo Dittborn; Tadashi Takaoka; Alejandra Mustakis; Belén Soto; Karen Rauch; Javiera Quiroga y Gabriel Roa.

Revisa acá las conferencias TEDx UAI Viña 2022.