Campus Viña del Mar de la UAI fue sede de conferencia internacional de física

19 de Enero 2016 Noticias

Entre el 11 y el 15 de enero, por primera vez el Campus Viña del Mar de la UAI fue sede de la conferencia internacional “Spacetimes with Anisotropic Scaling Symmetry and Holography” en la que científicos de algunas de las mejores universidades del mundo se dieron cita para discutir acerca de las extensiones no relativísticas de la Correspondencia AdS/CFT y otros temas relacionados.

El congreso fue organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez, la Universidad Austral de Chile y el Fondo Newton Picarte, iniciativa del gobierno Británico para promover la investigación científica y la innovación en 15 países con economías emergentes como Chile.

Andrés Anabalón, académico del Departamento de Ciencias de la Facultad de Artes Liberales de la UAI, formó parte del comité organizador del encuentro. El docente destacó que “lo fundamental de esta conferencia es que viene gente que no conoce el nivel de la ciencia que hay en Chile. Por lo tanto, lo más rescatable de esta iniciativa son las vinculaciones políticas que te permiten hacer mayores nexos y con el tiempo construir grupos de investigación a nivel internacional”.

Entre los expositores invitados, destacan profesores de la Universidad de Oxford, Stanford, de Córdoba, de Durham y Beijing.

La exitosa conferencia se replicará en enero del próximo año y en el 2018.