Campaña de Donación de Órganos “Cumple Mi Deseo” se realizó en Viña del Mar

4 de Septiembre 2017 Noticias

El nuevo grupo organizado de alumnos del Campus Viña “Incubadora de Soluciones Sociales” (ISSO), tomó la iniciativa de sumarse a la Campaña de Donación de Órganos “Cumple Mi Deseo” impulsada por MEGA, uniendo esfuerzos para que nuevas personas puedan declarar su voluntad de ser donantes de órganos.

Cristóbal Rosello, presidente de ISSO y estudiante de tercer año de Ingeniería Comercial, y Caterina Matta, vicepresidenta de ISSO y estudiante de segundo año de Periodismo, dieron el vamos al lanzamiento de esta campaña en el Campus Viña del Mar, que se difundió durante todo el mes de agosto.

Fue a principios de agosto cuando se realizó en el Campus Viña del Mar el lanzamiento oficial de“Cumple Mi Deseo”, actividad que contó con la participación del periodista de MEGA, José Luis Repenning; el Dr. Oneglio Pedemonte y Cristina Ramírez, deportista trasplantada.

La meta de esta iniciativa es la inscripción de 200 nuevos donantes y una invitación a entablar una conversación familiar sobre la voluntad de ser donante en Chile. Para ello los alumnos que completen el formulario de inscripción deben indicar con que familiares o amigos tuvieron esta conversación.

El presidente de ISSO, comento que “la función principal de la campaña es poner un tema de prioridad nacional sobre la mesa, que es la donación de órganos y crear conciencia para romper tabúes, mitos que existen y así provocar que hayan más donantes informados y no mas donantes desinformados”.

Te invitamos a visitar la página de Facebook de ISSO

Las inscripciones pueden realizarse ingresando aquí.