¿Cómo instaurar una cultura de ciberseguridad exitosa en las organizaciones?

26 de Agosto 2021 Noticias

Dentro de cualquier organización, la primera línea de defensa para la ciberseguridad son los colaboradores/as. Aunque se pueden invertir altas sumas de dinero en tecnologías, contratación de especialistas y estandarización de procesos, si los trabajadores no están comprometidos para hacer frente a las amenazas de seguridad que enfrentamos en la actualidad, las probabilidades de experimentar vulneraciones son mayores.

En este contexto el Magíster en Ciberseguridad de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) UAI, realizó la charla ¿Cómo instaurar una cultura de ciberseguridad exitosa en las organizaciones?, en la que se abordó la importancia de instaurar tal cultura en las organizaciones y cómo tener éxito en el proceso. Ello, a través del desarrollo de estrategias efectivas para disminuir los riesgos y consolidar una eficiente línea de defensa liderada por las personas.

La charla estuvo liderada por Narciso Basic, BISO y responsable de la implementación del Gobierno de Seguridad Corporativa para Ecuador, Perú y Chile de Equifax Inc. En la instancia, Basic aseguró que implementar una cultura de ciberseguridad en las organizaciones es esencial en el escenario actual.

A su vez, explicó que “se debe realizar educación en seguridad continua, entrenamiento y concienciación, utilizando varios métodos de entrega para instruir y reforzar conceptos clave a los colaboradores/as de las organizaciones”.

Revisa la charla completa aquí.

Magíster en Ciberseguridad

El Magíster en Ciberseguridad es un programa, impartido por la FIC, que tiene por objetivo formar profesionales con una sólida preparación en la aplicación de herramientas de gestión, análisis, evaluación, prevención y defensa, para posicionarse como expertos en Ciberseguridad, en empresas e instituciones públicas.

Además, el Magíster en Ciberseguridad se compone de 2 diplomados: Diplomado en Gestión en CiberSeguridad (DGCS) y el Diplomado en Hacking Ético (DHE), más un curso común de Liderazgo y Comunicación Efectiva. Los y las estudiantes que completen los cursos de ambos diplomados, más los cursos optativos y el Proyecto Aplicado Capstone, podrán optar al título de Magíster en Ciberseguridad (MCS).

 Más información sobre el programa aquí.

Redes Sociales

Instagram