arrow-right host location public time type

Big Data pro ciudadanía

3 de mayo 2019 Noticias

Con la concurrencia de 36 profesionales de 27 organizaciones del sector público, fundaciones, academia y sector privado comenzó la tercera versión del Diplomado en Big Data para Políticas Públicas, impartido por el GobLab UAI, laboratorio de innovación pública adscrito a la Escuela de Gobierno, donde sus alumnos aprenderán de nuevas herramientas de análisis de datos para que puedan contribuir a la modernización del Estado y la resolución de problemas sociales.

El foco del Diplomado está en presentar el uso intensivo de datos como nueva herramienta que permite innovar en el diseño y gestión de proyectos y políticas en pro de la ciudadanía, enfatizando en el mejoramiento del proceso de toma de decisiones y la calidad de productos y servicios públicos que el Estado le ofrece a las personas.

Al respecto, la Directora del GobLab UAI, María Paz Hermosilla, destacó que “el programa ya esta consolidado como una alternativa de formación para profesionales de las ciencias sociales que no sepan programar pero que quieren aprender técnicas avanzadas de análisis de datos para lograr políticas públicas más efectivas”.

La bienvenida se realizó el viernes 26 de abril y sábado 27 de abril, la cual estuvo marcada por la charla de José Tomás Arenas, cofundador y Gerente General de TeleDx.Org, quien desarrolló DART, una solución tecnológica que apunta a prevenir la causa más común de ceguera en la población adulta, la retinopatía diabética (RD), mediante una plataforma que la detecta automáticamente en imágenes digitales y permite su diagnóstico oportuno vía telemedicina.

El diplomado tendrá una duración de 30 semanas y será dictado por un equipo docente que cuenta con formación en Europa, Estados Unidos y Chile. Al finalizar esta tercera versión ya serán 98 profesionales los que se han especializado en Big Data para políticas públicas en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram