arrow-right host location public time type

Nuevos estudiantes de intercambio

20 de Febrero 2020 Estudiantes Noticias

Estamos a solo días de la llegada de nuestros alumnos internacionales del primer Semestre 2020 y por eso hemos preparado una serie de actividades para su llegada a Chile y a la UAI. Este semestre esperamos a 96 alumnos de 12 países y de más de 40 universidades de todo el mundo.

El jueves 27 y el viernes 28 de febrero será la bienvenida oficial de los estudiantes de Santiago y Viña del Mar, respectivamente. La jornada de orientación es el inicio de la movilidad internacional para los alumnos, una gran experiencia formativa tanto en lo académico como en lo personal, acá los orientaremos en todos los aspectos de su vida universitaria, también contaremos con la presencia de los equipos de Bibliotecas, Deportes y de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y ESA (Exchange Student Association), quienes los guiarán en las distintas actividades y cursos que se realizarán durante el año en la Universidad.

Desde el lunes 2 hasta el viernes 6 de marzo hemos preparado una semana de inmersión a fin de brindarles herramientas que les permitan una adecuada inserción en Chile y en lo que será su vida universitaria durante los próximos meses:

En Santiago las actividades se realizarán en el Campus Errázuriz para que los estudiantes tengan mejor acceso durante su llegada, ahí tendrán la posibilidad de asistir a un Taller de Mindfulness junto al profesor de la Escuela de Psicología, Claudio Araya; también habrá un panel de discusión sobre el “Chile de hoy” junto a los académicos Rodrigo Tisi (Design Lab), Francisca Rengifo (Escuela de Gobierno) y Carlos Franco (Escuela de Comunicaciones y Periodismo) quienes abordarán algunas temáticas que afectan a la sociedad post-estallido social desde sus áreas de estudio; la organización estudiantil ESA tiene programado un “Amazing Race”; y como parte del +Global Program: Cultura, tendremos un recorrido por Santiago a cargo de la profesora Mónica Morales.

Las actividades para los alumnos de Viña se realizarán en el mismo campus e incluyen: un encuentro con la Escuela de Psicología, titulado “Nice to meet you”; al día siguiente es el turno del panel sobre el “El Chile de Hoy”; la organización estudiantil EST realizará el “Amazing Race”; el jueves de esa semana tendremos el “WorkShop: Clash of Culture, Chile 2020”; y para finalizar la semana saldrán los alumnos a recorrer Valparaíso con un profesor guía, como parte del +Global Program UAI.

Además, durante la semana del 9 de marzo habrán actividades con Deportes y Biblioteca (por confirmar) para los alumnos de Viña del Mar y Santiago.

Fechas relevantes

27 de febrero:  Orientación alumnos intercambio Santiago

28 de febrero:  Orientación alumnos intercambio Viña

02-06 marzo:    Semana Inmersión Alumnos Intercambio Viña y Santiago. Ver programaViña del Mar   | Ver programa Santiago 

03 de marzo:     Toma de ramos alumnos de intercambio

09 de marzo:     +Global Program: Deporte (Viña y Santiago* por confirmar)

11 de marzo:     Inicio de Clases alumnos Pregrado Alumnos 2º a 4º año.

Recorrido de buses de acercamiento Viña y Santiago

En relación a los buses de acercamiento, a partir de este año en el Campus Peñalolén, los viajes se concentrarán en dos puntos ya habituales:  Metro Grecia  y Los Dominicos. Para mejorar la frecuencia en estos dos lugares, se suspenderán los viajes únicos de subida desde Providencia, Vitacura y La Dehesa. Además, se mantendrá el bus de acercamiento de Metro Plaza de Maipú hasta que esta estación se encuentre operativa.

Para el Campus Viña del Mar los buses de acercamiento tomarán a los estudiantes desde la Plaza Miraflores, Café Journal y 13 Norte. Debes estar atento a la información de buses que se suba en Santiago  y Viña.

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram