arrow-right host location public time type

Bienvenidos a la UAI

13 de Marzo 2020 Noticias

La Universidad Adolfo Ibáñez tiene como motivación principal ser un aporte al país y la forma más clara de lograrlo es formando personas, jóvenes con ganas de aprender que conviertan sus ideas y reflexiones en acciones concretas que puedan contribuir a Chile.

Más de dos mil estudiantes fueron recibidos por las autoridades, tanto de Viña como de Santiago, para dar inicio al año académico. Participaron los decanos de todas las carreras y el discurso principal en Santiago estuvo en manos del rector, Harald Beyer, quien indicó que hoy, “la universidad los pone a ustedes al centro de su quehacer y que, por tanto, se obliga a elegir un modelo formativo que cree las mejores condiciones para que ustedes puedan adquirir los conocimientos y habilidades fundamentales para desarrollarse con plenitud en este mundo disruptivo que estamos viviendo”.

En esta misma línea, y destacando el modelo educativo único en Chile, basado en Artes Liberales, que tiene la UAI, Claudio Osorio, vicerrector del campus Viña del Mar, se dirigió a los nuevos estudiantes señalando que “este modelo está pensado para resolver las deficiencias que tiene la educación y ponernos a tono con la educación de hoy en día, vean a la universidad como un todo,  ustedes a partir de hoy son mucho más libres que en el colegio, pero toda esa libertad también implica responsabilidad”.

En ambos campus, y como referente del modelo estuvo presente Roosevelt Montás, académico de la Universidad de Columbia, quien resalta la importancia de las Artes Liberales con la educación y el momento social actual que estamos viviendo “es aquí donde nos encontramos con la relevancia y la urgente necesidad de una educación liberal en el currículo universitario, y es aquí también donde nos encontramos con el radical enfoque de la Universidad Adolfo Ibáñez en la educación liberal, que se concretiza con su oferta del Core Curriculum”.

¿Por qué elegir la UAI?

Este año la universidad contó con tres puntajes destacados, quienes decidieron ser parte de la UAI frente a otras instituciones de educación superior. Felipe Quiero, puntaje regional de matemáticas eligió Ingeniería Civil Plan Común, Josefa Vodanovic obtuvo puntaje regional en lenguaje y escogió Derecho UAI, y Martín Vidal obtuvo puntaje nacional en matemáticas y se matriculó en Ingeniería Comercial en Campus Viña, pero ¿por qué la UAI?

Felipe Quiero se incorporó a la Facultad de Ingeniería y Ciencias y cuenta que “desde tercero medio me convencí con Ingeniería Civil Industrial, y la UAI está muy bien en el ranking de universidades en Chile para esta carrera, además de las becas de excelencia académica que cuenta, me hicieron decidir por la UAI”. Por su parte, Martín Vidal se incorpora a Ingeniería Comercial en Viña, y cuenta que escogió esta carrera porque “encuentro que me dará muchas herramientas para poder entender el futuro, además de las redes de contacto que tiene. Además, me gustaría estudiar en el extranjero y la UAI tiene muchos contactos a nivel internacional”.

 

Redes Sociales

Instagram