¡Bienvenidas! 42 alumnas son parte de la quinta generación de Promociona

25 de Mayo 2021 Noticias

Promociona es un programa que tiene por objetivo potenciar la participación de mujeres en altos cargos directivos, a través de acciones destinadas a sensibilizar a empresas y organizaciones y de la formación académica de un número significativo de mujeres.

Nace en España promovido por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y es implementado en Chile desde el año 2017, gracias a una alianza entre la CEOE y la CPC, con la participación de la Subsecretaría de Economía, Icare, el BID, + Mujeres, y la colaboración de la Universidad Adolfo Ibáñez, institución que es responsable de todos los contenidos del programa y de asegurar que genere el impacto que se busca en las asistentes.

“Lo que nos interesa como Escuela y Universidad, es que, a través de las experiencias y el desarrollo personal y profesional adquirido, apliquen en la práctica lo que aprendan en el aula y así contribuyan a la creación de valor en sus empresas y organizaciones. Esperamos que nuestras alumnas no sólo contribuyan a operar y desarrollar los procesos ya existentes en sus organizaciones, sino que también  a innovar -desde dentro de sus empresas- proyectos personales, creando nuevas iniciativas y modelos de negocios, no sólo en Chile sino que también en forma global,” señaló Vivianne Brellenthin, directora ejecutiva de postgrados de la Escuela de Negocios UAI durante la bienvenida a una nueva generación del programa, la quinta, donde estuvieron también presentes Yolanda Pizarro, directora ejecutiva Promociona Chile, junto a Juan Carlos Eichholz, director académico del programa y todo el equipo docente, coach y coordinación.

¿Cómo funciona Promociona?

El programa es impulsado desde las propias organizaciones empresariales, contribuyendo así al objetivo general -como país- de incrementar la presencia y la participación de las mujeres en los puestos de alta responsabilidad en empresas públicas y privadas. A la fecha, ya cuenta con 126 egresadas, 52 grandes empresas adscritas y 111 mentores.

Conoce más del programa AQUÍ.