Bienvenida MBA FULL TIME IP: Formando líderes que transforman organizaciones

13 de Marzo 2020 Noticias

El MBA Full Time International Programme es un MBA emblemático de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Por más de 20 años, ha transformado la carrera profesional de sus egresados y construido un sólido poder de red en Latinoamérica.

Una nueva generación de alumnos se integró en marzo al programa. La directora del MBA Full Time IP, Alejandra Marinovic, les dio la bienvenida en un almuerzo en la que también participaron profesores y autoridades de la Escuela de Negocios. “Estamos felices  de recibir a estos nuevos estudiantes de distintas nacionalidades y que sin duda vivirán una experiencia potente, transformadora, relevante, que va a marcar un antes y un después en sus carreras,” señaló, haciendo referencia a los países de origen de los estudiantes: Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Nicaragua y Bolivia.

Una de las características del MBA Full Time IP es que los alumnos le dedican 10 meses de su vida para invertir en su desarrollo profesional. “Nos tomamos con mucha seriedad la responsabilidad que significa compartir sus avances profesionales. Estamos trabajando con el apoyo de toda la Escuela de Negocios y también de los exalumnos de la región, potenciando vínculos”, señaló la directora.

Durante la bienvenida, Marcelo Rajchman, exalumno del MBA, contó cómo el programa había transformado su vida personal y profesional. Marcelo es actualmente CEO de Ecocopter, empresa que presta servicio en toda la gama de alternativas que tiene un helicóptero. Antes de cursar el MBA, Marcelo trabajaba en  Pricewaterhousecoopers, pues estudió contabilidad en su pregrado. “Quería salir del mundo contable,  cambiar de rumbo, por ello pensé en cursar un MBA. El programa me permitió adquirir herramientas técnicas, pero lo que más  rescato  que me permitió conocer otros mundos, otras culturas,” dijo, agregando que “aprender a escuchar, aprender del otro es fundamental el día de hoy, cuando nadie sabe qué va a pasar en el mundo y la capacidad de adaptarse es primordial. Mi generación fue muy linda, había 15 países representados y generamos vínculos hasta ahora.”

Conoce más de nuestro MBA FULL TIME IP AQUÍ.