Bienvenida Executive MBA: Liderando la transformación en las organizaciones

11 de Septiembre 2019 Noticias

43 alumnos provenientes de distintos países del continente son los nuevos alumnos del Executive MBA Residencial de la Escuela de Negocios de la UAI, institución que ha sido reconocida como la mejor de Latinoamérica en programas MBA por el ranking de AméricaEconomía.

La ceremonia de bienvenida de los estudiantes fue encabezada por Horacio Arredondo, director del EMBA, quien ahonda en la relevancia de cursar un programa que permita transformar a los ejecutivos y organizaciones de Chile y Latinoamérica. “Nos encontramos en un momento que requiere un Management 4.0. Adquirir herramientas sigue siendo relevante. Sin embargo, el Management 4.0 demanda al líder la capacidad de dirigir a su empresa en los procesos de transformación necesarios para competir en este nuevo panorama. El líder debe autoconocerse y transformarse, desarrollando competencias de liderazgo. Por ello, el EMBA tiene un foco especial en desarrollar esas competencias, las cuales se abordan a lo largo de todo el programa de forma multidisciplinaria”.

Un faculty de primer nivel,  una de las redes de ejecutivos más importantes de Latinoamérica y un diseño curricular que potencia la capacidad de dirigir organizaciones innovadoras, éticas y sostenibles son algunos de los factores que destacan de este programa. A esto se suma los llamados BootCamps, donde se abordan desafíos de negocios y organizaciones. “Durante el programa existen Bootcamps donde se reúnen los participantes de todos nuestros programas de MBA, unos 300 profesionales de toda Latinoamérica. Aquí se discute sobre los desafíos de la región, las tendencias tecnológicas y el desafío de mantener un pensamiento innovador y emprendedor,” cuenta el profesor Arredondo.

Apostando por el futuro

Sebastián Macaya, gerente comercial de Macaya Insumos Industriales es uno de los nuevos alumnos del programa. “Escogí este MBA porque creo que me va a servir ya que se adecua a mis intereses profesionales y particulares. Vengo de una empresa familiar y tenemos muchos desafíos por delante sobretodo en el área de la innovación. Creo que este programa reúne lo que yo necesito para adecuarlo a mi trabajo y para el futuro,” dice. “Estoy muy entusiasmado por el nivel de mis profesores y  compañeros con los que ya he podido interactuar.”

Natalia Francica es directora de finanzas de Ramondin Argentina S.A y también cuenta sus razones para optar por el EMBA en la UAI: “Me enrolé en este programa porque me parece muy atractivo poder ver la transversalidad de la empresa. Espero poder desarrollar mis habilidades blandas para enfrentar los nuevos desafíos que se vienen.”

Conoce más del Executive MBA Residencial de la UAI AQUÍ.