Bienvenida a nuevos alumnos en campus de Viña del Mar

4 de Marzo 2016 Noticias

A las 9.00 de la mañana llegaron los nuevos alumnos de Psicología, Ingeniería Comercial, Periodismo, Ingeniería Civil y Derecho al campus de Viña del Mar. Los mechones fueron recibidos por el prorrector, Claudio Osorio, junto con las autoridades y académicos de dichas carreras.

El prorrector les dio la bienvenida y enfatizó en la calidad de alumnos que ingresan a la UAI: “ustedes son parte de los mejores estudiantes que tiene Chile, si revisamos el promedio de puntaje PSU que obtuvieron al ingresar a la Universidad, la UAI se posiciona, nuevamente, como la mejor Universidad de la Región de Valparaíso”.

Además, explicó lo que implica ser parte de esta institución, afirmando que “entrar a la universidad es más que venir a estudiar, se trata de tener una visión amplia y profunda del mundo que los rodea y que los espera. Por lo tanto, la idea es que durante su permanencia en la UAI adquieran nuevas herramientas para poder desarrollarse como personas y luego como profesionales”.

Asimismo, destacó la relevancia de las asignaturas de Artes Liberales en la formación de los alumnos, entendiendo éstas como aquellas disciplinas que ayudan a desarrollar el intelecto y obtener una mirada más amplia de lo que es el mundo de hoy. Historia, filosofía, literatura, son algunas de las materias que los estudiantes deben cursar durante su carrera, “con el fin de desarrollar el intelecto, el pensamiento crítico y tener una mirada interdisciplinaria, apuntando a la formación no sólo de mejores profesionales, sino también de mejores ciudadanos”.

La importancia de enfrentar la carrera profesional, adaptándose a un nuevo ambiente, fue parte del mensaje que les entregó a los nuevos alumnos. Los instó a trabajar en equipo, ser perseverantes en todo momento, a motivarse con lo que hagan y a aprovechar las actividades complementarias que les ofrece la vida universitaria.

Al finalizar el encuentro, el prorrector les recordó que en esta nueva etapa que comienzan deberán tener presentes dos conceptos: “Van a tener un grado de libertad muy grande, pero junto con ello no hay que olvidar la responsabilidad que implica ser estudiante y entregar lo mejor de cada uno de ustedes”.

{myFlickr}feed=photoset,photoset_id=72157663236437644,displaymode=gallery, imagesize=m,perpage=14,columns=7{/myFlickr}

Revisa el álbum completo ACÁ.