Bienvenida a los nuevos alumnos del Campus de Viña del Mar

24 de Febrero 2016 Noticias

Con éxito finalizó el proceso de matrículas en el campus de Viña del Mar de la Universidad Adolfo Ibáñez. La casa de estudios alcanzó un promedio PSU de 649,3 puntos en la PSU y llenó todos los cupos en sus carreras.

Ante este escenario el prorrector de la sede Viña del Mar, Claudio Osorio, se refirió al tema y apuntó a que “si bien existía incertidumbre por este proceso de selección dado lo errático de su desarrollo, en nuestro caso los jóvenes y sus familias, una vez más, han optado por la calidad y tradición de nuestra institución, logrando llenar todas nuestras vacantes”.

Por otro lado, los nuevos alumnos se mostraron entusiasmados con el inicio de esta nueva etapa y señalaron la importancia que tienen para ellos el poder ingresar a la universidad.

Maurice Poirrier, matriculado en Ingeniería Civil demostró estar contento con su elección y recalcó que “estoy feliz siendo un nuevo alumno de la UAI, ya que tengo el privilegio de realizar un postgrado, oportunidad que no hay en otras universidades”.

Asimismo, Valentina Cabrera nueva alumna de Psicología señaló que el tema del intercambio es una ventaja que tiene la universidad y destacó: “me encantaría ser parte de ello, porque te abre un mundo de posibilidades al conocer otras culturas y de esa manera te vas enriqueciendo como profesional”.

La bienvenida oficial de los nuevos alumnos se realizará el jueves 3 de marzo a partir de las 9:00 horas. Además ese mismo día los estudiantes participarán del tradicional mechoneo UAI.