arrow-right host location public time type

Bienestar universitario: ¿cómo sobrellevar el estrés?

21 de Junio 2019 Estudiantes Noticias

La Federación de Estudiantes (FEUAI), en el marco de su campaña denominada “Desestrésate”, realizó un conversatorio con el profesor de la Escuela de Psicología, Claudio Araya, especialista en Mindfulness. Durante la actividad, se reflexionó entorno al estrés, factores que lo pueden provocar y cómo el mindfulness puede impactar en el desarrollo de una perspectiva de bienestar profundo.

“La idea de realizar esta actividad nace dado que en estas fechas se potencia mucho el estrés en los/as estudiantes, pues muchos/as presentan ataques de pánico, ansiedad e insomnio. Entonces, el fin de esto es poder ayudar entregándoles herramientas para que puedan manejarlo de mejor manera”, señala Marina Parraud, alumna de Psicología y Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la FEUAI.

Para Camila Rojas, también estudiante de Psicología, esta actividad cumplió sus expectativas, pues manifestó: “para mí esta instancia fue realmente maravillosa, un honor aprender del profesor Claudio Araya, que lleva estudiando mindfulness mucho tiempo. Los ejercicios que realizamos nos hicieron conectarnos con el presente y logramos comunicarnos con nuestro cuerpo y poner atención a las sensaciones, que generalmente no notamos”.

El mindfulness puede llegar a ser una forma de vida que beneficie de manera global a las personas, por eso Camila agrega que “esto nos permite disfrutar de una vida más plena y crear consciencia, tanto de lo bueno como de lo malo, aceptándolo como parte de nosotros/as y teniendo siempre compasión por uno/a mismo/a y por los/as demás”, señaló.

Redes Sociales

Instagram