Bibliotecas UAI: nuevas suscripciones 2019

11 de Marzo 2019 Estudiantes Noticias

Este 2019 Bibliotecas UAI se propuso entregar más recursos e información de calidad, es por esto que cuenta con nuevas suscripciones que permiten aprovechar estos 3 nuevos recursos en línea desde cualquier lugar, los cuales facilitan el desarrollo de opiniones y contrastar visiones.

“Se trata de medios periodísticos de una larga tradición, que han probado su calidad desde el siglo XIX. En un momento en que la abundancia de información, las fake news y otros fenómenos que hacen que el público sienta que no hay en qué medios confiar, contar con suscripciones a periódicos de prestigio es imprescindible”, enfatiza Consuelo Salas, Jefa de la Biblioteca de Postgrado UAI.

¿En qué consiste cada convenio?

Web of Science (WoS): permite explorar el contenido de más de 24.000 títulos de revistas de alto impacto en las áreas de ciencias, ciencias sociales, artes y humanidades. Cuenta con 3 ediciones:  Science Citation Index, Social Science Citation Index y Arts & Humanities Citation Index.
Permite hacer un rastreo de las publicaciones, autores, revistas y conferencias más citadas de tu campo de investigación.
El archivo retrospectivo completo contiene más de 90 millones de artículos, documentos y otros elementos académicos. La cobertura en ciencias naturales y ciencias sociales está disponible a partir de 1900. Evaluar la producción intelectual en Artes y Humanidades está disponible a partir de 1975.

The New York Times: disponible 24/7, proporciona acceso al contenido desde 1851 hasta la fecha. Incluye artículos, vídeos, posts, contenidos multimedia, revistas y otras publicaciones. El portal se puede consultar en su versión original (inglés) y también en español y chino.
Importante: la política de acceso establecida por The New York Times, indica que el primer acceso debe ser desde un campus UAI, estando conectado a la red de internet (fijo o wifi) de la universidad. Luego pedirá crear una cuenta. Para eso se recomienda usar el correo UAI.

Financial Times: acceso a la licencia académica de Financial Times. Incluye artículos, multimedia, columnas de opinión, gráficos, entre otros.

Cómo acceder

1. Visitar el sitio web Bibliotecas UAI, opción Recursos de la Biblioteca y luego a Revistas y Periódicos para acceder a The New York Times y Financial Times o a Bases de Datos para revisar Web of Science.
  2. Acceder siempre desde los links disponibles en el sitio web de biblioteca para que reconozca y funcione correctamente la suscripción.
  3. Iniciar sesión con el correo UAI y si es a través de un computador personal, se debe guardar la contraseña en el navegador para tener una mejor experiencia.