arrow-right host location public time type

Autoridades UAI se reunieron con alumnos de Beca Total

Prestigio, alta exigencia, calidad, especialización y modelo educativo, están entre las características que llevaron a elegir la UAI a los alumnos que recibieron la Beca Total, entregada a partir de este 2019 por la universidad a 23 estudiantes de distintas regiones de los primeros seis deciles que ponderaron más de 680 puntos y que recibirán el mismo beneficio que si tuviera gratuidad, es decir, no pagarán ni matrícula ni arancel durante los años que dure la carrera.

“Es un gusto que hayan aceptado estar aquí. Por primera vez estamos desarrollando nuestro proyecto de gratuidad ya que nos interesa que la UAI sea una universidad abierta y diversa. Queremos que las barreras socioeconómicas no sean un impedimento para que vengan a estudiar acá”, sostuvo el rector Harald Beyer – quien se reunió junto con la vicerrectora académica, Soledad Arellano, el director de Pregrado, Ignacio Contreras, la directora de Admisión, María Paz Siraqyan y la directora de Asuntos Estudiantiles, Loreto Campos-, con los alumnos becados.

Al encuentro también asistió uno de los beneficiados con la Beca Peñalolén que cubre el 100% de la matrícula y arancel mensual por un período de 5 años, sin condicionalidades de rendimiento académico para el alumno de colegio municipalizado de la comuna que haya sido aceptado en una de las carreras que ofrece la UAI.

En Viña del Mar, cinco estudiantes obtuvieron la Beca Total 2019, quienes se reunieron con Claudio Osorio, Vicerrector de UAI Viña; Rodrigo Hernández, director de Admisión; Daniela Urrutia, directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE); y Valentina Aldea, coordinadora DAE.

La ceremonia comenzó con la presentación de cada estudiante, quienes conocieron a dichas autoridades de la universidad y tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas sobre la vida universitaria. Los estudiantes contaron su experiencia de ingreso a la UAI y relataron cómo tomaron la decisión de unirse a la comunidad adolfina.

Contenido relacionado

Redes Sociales

Instagram