arrow-right host location public time type
Rodrigo Moreno
Rodrigo Moreno
Facultad de Artes Liberales

Doctor en Historia, profesor titular de la Facultad de Artes Liberales y director del Departamento de Historia y Ciencias Sociales de la misma facultad. Es miembro de número de la Academia Chilena de la Historia del Instituto de Chile.

8 de Junio 2020
Hay muchas tareas por delante y por ello la estrategia de fortalecer la conciencia patrimonial es una señal muy positiva y está dando sus frutos.
6 de Mayo 2020
Las epidemias y pandemias han sido parte de la historia americana, y hoy, en el contexto del COVID-19, volvemos a mirar el pasado para reflexionar y tomar conciencia de un peligro que se creía superado.
6 de Abril 2020
Valdría la pena ubicar en algún punto del paseo, una pequeña biografía de Tomasso Gervasoni para así poner en valor una figura olvidada en la historia porteña.
27 de Febrero 2020
De todas las obras que hizo por Valparaíso y su entorno, la más emblemática fue la generosa donación que realizó para construir un edificio para la biblioteca pública de la ciudad notable gesto de filantropía.
4 de Febrero 2020
En definitiva, son varios los testimonios de navegantes que pasaron por esta isla, y entre ellas, también se recogen historias de balleneros que la frecuentaron durante el siglo XIX y comienzos del XX.
30 de Diciembre 2019
Valparaíso debiese liderar los temas en materia marítima, y en donde se debe abordar el desafío no menor de incorporar en la museografía, múltiples temáticas que van más allá de la historia naval institucional.
6 de Diciembre 2019
Que el desastre que hemos visto nos sirva de enseñanza y comencemos a trabajar con las nuevas generaciones porque, de lo contrario, la conservación del patrimonio local seguirá estando en peligro.
30 de Octubre 2019
En vez de hacer excavaciones buscando tesoros, las islas debiesen recibir por parte del Estado una gran inversión para la conservación de la rica fora y fauna endémica que sobrevive frente al peligroso avance de la erosión y la depredación.
2 de Septiembre 2019
En Sudamérica los nombres de los países tienen diversos orígenes, convirtiéndose en el primer eslabón de la identidad nacional que nos identifica con un concepto, un nombre, una patria.
30 de Julio 2019
Creo que llegó el momento de actuar y salvar obras emblemáticas para la ciudad y para las futuras generaciones, de la misma forma que las autoridades del pasado lejano pensaron en nosotros y nos dejaron un legado invaluable.
3 de Julio 2019
Hay un problema, las ciudades patrimoniales necesitan vida económica paralela.
5 de Junio 2019
Para el caso de nuestro país, los riesgos de perder nuestros monumentos históricos son latentes. Ojalá que el incendio de Notre Dame nos ayude a tomar conciencia de los peligros y nos anime a trabajar en la prevención.

Redes Sociales

Instagram