Manuel Llorca Jana
Manuel Llorca Jana
Facultad de Artes Liberales

Doctor en Historia Económica, Leicester University, UK, becado por el Economic and Social Research Council Studentship (UK), 2009. Magister en Historia Económica Internacional, Leicester University, UK, 2005. Académico del Departamento de Historia y Ciencias Sociales de la Facultad de Artes Liberales, y miembro del equipo editorial de varias revistas internacionales, incluyendo Enterprise & Society (USA), Essays in Economic and Business History (USA), Economic History of Developing Regions (South Africa).

8 de Junio 2022
De mantenerse la actual tendencia (creciente y acelerada), Chile podría volver a registrar tasas de homicidio no vistas desde mediados de los años ‘50.
27 de Abril 2022
En las últimas décadas se ha asentado con fuerza la noción de que el concepto de bienestar no solo es profundo sino multivariado. Cualquier balance del bienestar de un país en perspectiva histórica debe considerar el mayor abanico posible de indicadores, y sobre todo ir más allá del PIB per cápita.
4 de Marzo 2022
El Motín de Cambiaso da cuenta de varios hechos, algunos de los cuales tienen relevancia en la actualidad y a 170 años, muchos de estos problemas persisten.
4 de Febrero 2022
Lo que necesitamos es una CGR multidisciplinaria, con equipos conformados no solo por auditores-contadores y abogados, sino por profesionales de la mayor cantidad de disciplinas posibles. Ojalá aún estemos a tiempo, sería una pésima noticia para el país si así no fuese.

Redes Sociales

Instagram