Javier Lopatin
Javier Lopatin
Facultad de Ingeniería y Ciencias

Dr. rer. nat. del Instituto de Geografía y Geocología (IfGG) del Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT), Alemania (2014-2019); tiene un Diplomado en Geomática Aplicada de la Universidad de Chile (2012), y es ingeniero en Recursos Naturales Renovables de la misma casa de estudios. Es profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI.

14 de Octubre 2022
“Existen evidencias derivadas de las observaciones efectuadas desde 1950 de cambios en algunos fenómenos climáticos extremos”.
19 de Abril 2022
"Debemos trabajar con mayor foco en crecer como país y avanzar en la generación de nuevas prácticas productivas que garanticen la conservación del patrimonio escondido e ignorado de Chile: sus suelos".
7 de Diciembre 2021
"El suelo no es únicamente piedra molida o minerales: está lleno de vida y microorganismos que sustentan muchos de los servicios ecosistémicos que permiten la vida en la Tierra".
17 de Junio 2021
"Para generar políticas públicas integrativas e informadas en nuestro territorio, es necesario investigar profundamente las interrelaciones de los distintos componentes del ciclo hidrológico en nuestro país".

Redes Sociales

Instagram