Gianni Tallarita
Gianni Tallarita
Facultad de Artes Liberales

Ph.D en Teoría de Cuerdas, Queen Mary, University of London, Reino Unido, 2008. Investigador en solitones aplicados al problema del confinamiento de quarks, holografía (AdS/CFT) y teoría de cuerdas. Investigador visitante del FINE Institute of Theoretical Physics, Minneapolis, USA; de la Universitá di Pisa, Italia y de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Investigador responsable FONDECYT beca postdoctoral en el Centro de Estudios Científicos, Valdivia. Investigador postdoctoral responsable CONICET, Argentina.

22 de Enero 2021
Se necesita ciencia de calidad. Esto es responsabilidad de los investigadores, del gobierno y de las universidades, verdaderos focos de la investigación en todos los ámbitos.
26 de Noviembre 2020
 Somos todos uno y el conocimiento no pertenece a nadie ni tiene bordes geográficos. No perdamos nunca el placer que nos trae el saber.
12 de Agosto 2020
La insuficiencia de la física clásica por culpa de la discretización de la naturaleza, y sus consecuencias todavía más profundas sobre el universo en el que vivimos, se encapsulan en lo que llamamos mecánica cuántica.
9 de Septiembre 2019
Los italianos hemos pasado por una montaña rusa política que daría escalofríos al más experto de los pilotos aeronáuticos.

Redes Sociales

Instagram