arrow-right host location public time type
Diego Melo
Diego Melo
Facultad de Artes Liberales

Doctor en Historia Medieval de Universidad de Salamanca, España; Magíster en Historia de la Universidad Católica de Valparaíso y Licenciado en Historia de la misma casa de estudio. Tiene como área de interés la Historia Medieval con énfasis en el estudio del Islam Clásico, al-Andalus y el Magreb. Sus estudios se enmarcan en el ámbito de la historia de la cultura, de las instituciones y las relaciones internacionales. Director de la Cátedra al-Andalus|Magreb de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez.

13 de Septiembre 2021
Esperemos en esta segunda parte -y final, esperemos- la comunidad internacional vaya más allá del slogan de una guerra contra el terrorismo y vele por la libertad de un país cuyo régimen de facto no representa a la mayoría de los musulmanes del mundo.
2 de Septiembre 2021
Como el rebrote silencioso de un virus ante el cual aún no se es inmune, el denominado “integrismo islámico” reaparece en Medio Oriente en su versión más temida,
19 de Agosto 2021
Los “cuatreros de la fe”, someten al más débil, obligando a las mujeres a ocupar el burqa, cuestión que no es solamente una formalidad. En el fondo, es coaccionar su libertad mediante una obligación inventada, de la cual el Corán no da cuenta.
27 de Abril 2020
Es una lástima que la traducción y enseñanza de los tratados de médicos árabes en occidente haya demorado tanto tiempo; en gran parte por los resquemores religiosos.
6 de Enero 2020
Ante los últimos acontecimientos que han afectado a nuestro país, vale la pena que recordemos cual es nuestra primera responsabilidad: educar y ayudar a la generación de una opinión informada.  
19 de Noviembre 2018
Hablar en la actualidad de las sociedades musulmanas genera reacciones mediatizadas.
22 de Enero 2018
La RAE no solo lo interpreta, sino que lo minimiza en relación a sus dimensiones.
30 de Noviembre 2017
La misma civilización del islam se encargó de tender “un puente” que vínculo a oriente con occidente. 
31 de Octubre 2017
Hoy nadie canta, y los atentados son silentes testigos del cáncer del islamismo radical.

Redes Sociales

Instagram