Danilo Jara
Danilo Jara
Facultad de Ingeniería

Danilo Jara es Ph.D. en Química de la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos. Además, es Químico y Licenciado en Química de la Universidad de Santiago de Chile. El área de investigación de Danilo Jara se centra en la síntesis y caracterización de materiales para aplicaciones en generación de hidrógeno verde, reducción de CO2 y remediación ambiental. En su trayectoria académica, se ha desempeñado como profesor en diversas universidades, tales como la Universidad de Notre Dame, Universidad Andrés Bello y la Universidad Santo Tomás. Además, realizó una pasantía de investigación en la Università degli Studi di Milano, Italia. A su vez, ha obtenido diversos reconocimientos, becas y adjudicación de proyectos de investigación tales como: Becas Chile de Doctorado, Bayer predoctoral research fellowship, FONDECYT de postdoctorado, FONDECYT de Iniciación, entre otros.

7 de Noviembre 2022
"Si queremos verdaderamente ser líderes mundiales en la industria del hidrógeno verde, es imprescindible cumplir las metas propuestas en el plan estratégico que los gobiernos han establecido".
3 de Noviembre 2021
"La oportunidad es hoy debido a la drástica disminución del costo de la energía renovable en los últimos 10 años, lo cual, sumado al potencial de Chile en energía fotovoltaica y eólica, permitirán producir y exportar el H2V más económico del planeta, fortaleciendo la economía de Chile".

Redes Sociales

Instagram