Carlos Jerez
Carlos Jerez
Facultad de Ingeniería y Ciencias

Profesor Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI. Master of Science y Doctorado en Matemáticas Aplicadas, Ecole Polytechnique de Francia e Ingeniero Civil de Industrias, Pontificia Universidad Católica de Chile.

29 de Septiembre 2022
"Hoy, la mayor parte de la carga se transporta gracias a combustibles fósiles particularmente contaminantes, lo cual presenta grandes desafíos en materia de eficiencia energética y descarbonización".
30 de Junio 2022
"Los asteroides si bien efectivamente pueden causar grandes cataclismos, también cumplen un rol increíble que es traer materiales y sobre todo noticias desde el más allá, noticias que podemos recibir desde Chile de manera privilegiada".
28 de Marzo 2022
"En un mundo de creciente incertidumbre y complejidad, la ingeniería y las ciencias son cada vez más necesarias para tomar mejores decisiones, evitar conflictos y, sobre todo, mantener la paz".
17 de Mayo 2021
"El futuro de la región y del país dependen de cuán fluida es la dinámica entre la creación de conocimiento y su implementación y transferencia para innovar y emprender nuevos rumbos".
23 de Abril 2021
"El planeta ha sufrido mayores embates y por lo tanto nuestra existencia no es determinante para él, sino para nosotros mismos".
28 de Enero 2021
El valor de los datos aumenta mientras más veces son utilizados y mientras más usuarios acceden y se benefician de ellos.
21 de Octubre 2020
La idea de dato abierto (open data) busca que estos estén disponibles de forma libre para todo el mundo, sin restricciones de derechos de autor u otros mecanismos de control.
4 de Septiembre 2020
Los productos generados podrán ser capitalizados por emprendedores lo que promoverá también empleos de calidad, a partir de una herramienta basada en ciencia aplicada.
22 de Julio 2020
Se espera que para el 2022 las máquinas lleven a cabo más del 40% del total de horas laborales dedicadas a actividades como administración, comunicación o técnicas.
18 de Junio 2020
Las escuelas de Ingeniería están llamadas a formar ingenieras e ingenieros que posean habilidades esenciales como el pensamiento crítico, la comunicación y el trabajo colaborativo.
27 de Mayo 2020
Esta crisis puede ser la oportunidad “ideal” para repensar fundamentalmente nuestras estrategias a fin de reducir la brecha digital.
24 de Abril 2020
La llegada del coronavirus hace carne la importancia de los datos al servicio de la calidad de vida de los seres humanos.

Redes Sociales

Instagram