Autocuidado para Peñalolén

El vínculo con Peñalolén, la comuna en la que está ubicado el campus, es un pilar fundamental para la Escuela de Psicología, que a través de sus académicos/as y estudiantes, ofrece diferentes instancias de apoyo para contribuir en el desarrollo de los profesionales que trabajan día a día en la Municipalidad de Peñalolén.

En particular, Ruth Weinstein y las alumnas Marcia Contador, Javiera González, Nicole González y Francisca Romero, fueron las encargadas de realizar un Taller de Autocuidado en el marco de la Jornada de Redes de Primera Infancia organizado por la Municipalidad.

La actividad se extendió por tres horas y contó con la participación fue de 78 personas, “el taller fue muy bien recibido tanto por los asistentes como por las autoridades de la comuna, y constó de la entrega de elementos teóricos y prácticos que ayudarán a los participantes a elaborar lo vivido desde el estallido social y la pandemia”, explica Ruth.

En la instancia, que se desarrolló vía zoom, participó la alcaldesa Carolina Leitao, autoridades de la comuna y el departamento de Primera Infancia de Peñalolén. El trabajo realizado en la jornada invita a seguir fortaleciendo el desarrollo personal y autocuidado, por eso, a los asistentes se les entregó posteriormente material escrito y audiovisual para su trabajo personal.

Redes Sociales

Instagram