Aumento en puntajes de corte y alza de mujeres matriculadas marcan la admisión 2020 en Ingeniería y Ciencias

12 de Marzo 2020 Estudiantes Noticias

Como un proceso exitoso fue calificado por el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) UAI, Carlos Jerez, la admisión 2020 donde destaca el significativo aumento de los puntajes de corte en los campus de Santiago y Viña del Mar, así como el aumento en la proporción de mujeres que ingresaron tanto al programa de Plan Común de Ingeniería y a la carrera de Ingeniería Civil Industrial.

En Viña, el puntaje de corte para el ingreso a la carrera de Ingeniería Civil Industrial subió +32.4 puntos en comparación con 2019, mientras que en el Plan Común de Ingeniería se registró un aumento de +8.6 puntos en el campus Santiago, con respecto al año anterior. Por otra parte, el promedio ponderado de puntaje PSU en Ingeniería en este campus subió a 691.2 (+11.1 en comparación con 2019).

Otro aspecto significativo de la admisión 2020 en la FIC, es el aumento en el porcentaje de la admisión mujeres que mejoró de 25% a un 29% en Santiago (Plan Común) en Viña, de 19% a 26% (Plan común) y 19% a 33% (Ingeniería Civil Industrial).

“Estos resultados nos deben llenar de orgullo pues constituyen un claro reconocimiento al esfuerzo y compromiso que el equipo directivo, académico y administrativo de la FIC realizó durante varios meses. En particular, agradezco a todos quienes dedicaron generosamente su tiempo para participar de las ferias, charlas, visitas y encuentros realizados. A partir de ahora nos corresponde entregar la mejor educación en Ingeniería y Ciencias, y así preparar durante los próximos años a quienes nos ayudarán a liderar la construcción de un mundo sostenible.”, sostuvo el decano Carlos Jerez.

Resultados UAI

En cuanto a los resultados generales de la admisión UAI, aumentaron un 8% las postulaciones por vacante en relación a 2019, también el promedio PSU UAI, los puntajes NEM y el ranking en forma significativa. Además, el total de estudiantes seleccionados con puntaje ponderado sobre 700 puntos subió un 43%.