Asume nuevo director de la Escuela de Psicología en Campus Viña del Mar

18 de Agosto 2016 Noticias

A partir de este año 2016 asumió como nuevo director de la Escuela de Psicología en el Campus Viña del Mar, Alberto Pinto, psicológo y magíster en Psicología de las Organizaciones.

“Estoy muy contento porque es un rol súper desafiante, ya que tengo mucha afinidad con los valores que la escuela trasmite. Por lo tanto, son grandes los retos que debo afrontar como director, para así poder aportar a la sociedad”, comentó.

Durante sus primeros cinco años de ejercicio profesional se desempeñó en el área de desarrollo organizacional, donde trabajó en programas de fortalecimiento institucional para el Estado. Luego, se dedicó ocho años a la gestión de personas en el servicio de salud de Viña del Mar y de Quillota. Posteriormente, asumió el cargo de subdirector de Recursos Humanos del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso y luego en el Hospital Base de Osorno.

Además paralelamente a su trayectoria laboral, desde el año 2010 realizó clases en pregrado y postgrado en la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Actualmente, Alberto Pinto, además integra de la comisión laboral, y de educación superior y empresa de la Asociación de Empresas de la Quinta Región (ASIVA).