Artes Liberales en la voz de sus docentes

8 de Febrero 2021 Noticias

Con el propósito de visibilizar el modelo UAI de formación de Artes Liberales, diversos académicos y académicas de la Facultad de Artes Liberales serán parte de la Feria del Postulante que se realizará vía on line durante los días 11, 12 y 13 de febrero.

Cada uno de los docentes explicará en qué consiste este modelo único en Chile materializado a través del Core Curriculum y los Cursos Disciplinares que realizan todos los alumnos de pregrado que cursan las carreras de la UAI con el fin que las y los estudiantes logren el desarrollo de las habilidades propias para desarrollarse con éxito en un mundo vertiginoso y cambiante como el que estamos viviendo.

Capacidad de reflexión, pensamiento crítico, trabajo colaborativo, saber comunicar ideas, resolver problemas complejos, tener discernimiento ético y poder organizar proyectos, son algunas de las habilidades que entrega este modelo utilizado en las mejores universidades del mundo y que incluye las Ciencias, la Literatura, el Arte, las Ciencias Sociales, la Filosofía, y la Historia.

“Queremos formar personas que analizan la realidad de manera multidimensional, conscientes de la complejidad del comportamiento humano y de la naturaleza dinámica del conocimiento, abiertas a compartir y discutir sus ideas sobre la base de argumentos racionales, y capaces de evaluar sus acciones y las de otros en función de su contribución al bien humano, tanto a nivel individual como colectivo”, sostiene el decano Francisco Covarrubias.

Conoce más sobre el modelo, aquí.