arrow-right host location public time type

Aporte legal desde la academia

Durante los últimos meses, los académicos de la Facultad de Derecho de la UAI, no solo han realizado actividades dentro de la UAI, sino que también se han vinculado con diversas entidades tanto chilenas como extranjeras para desarrollar y entregar conocimientos de sus respectivas áreas de interés.

Susana Espada, especializada en derecho civil, -principalmente en derecho de familia y el sucesorio- participó del Seminario “Problemas actuales de la prescripción extintiva”, que fue organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile, la Fundación Fernando Fueyo, Universidad Diego Portales y el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico. En la actividad la académica presentó la ponencia “La prescripción en materia de derecho sucesorio, acciones escogidas”

Caterina Guidi, cuyas principales áreas de trabajo son el derecho laboral y la seguridad social, asistió a las XXVI Jornadas Nacionales de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Católica del Norte, donde fue parte de la Mesa “Garantía de la Privacidad del Trabajador”.

Sergio Gamonal, experto en derecho del trabajo, con gran atención en la legislación europea, estadounidense y latinoamericana, dictó clases como profesor visitante en el Máster de Derecho Social de la Facultad de Derecho de Nantes, Francia.

Sebastián Figueroa, -cuya principal área de investigación se encuentra en las relaciones entre agencia, normatividad y responsabilidad en el pensamiento moderno, desarrollando su trabajo  en el cruce entre filosofía del derecho, filosofía de la acción y filosofía moral-, participó en el “XIX Congreso Nacional de Filosofía de la Asociación Filosófica Argentina (AFRA)” con la ponencia “Condiciones sociales de la agencia autónoma y la conformación de acciones” y también expuso en los “III Diálogos Trasandinos de Filosofía del Derecho”  de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Christian Rojas asistió al XIV Congreso Iberoamericano de Regulación, organizado por la Asociación Iberoamericana de Regulación (ASIER) y por la Universidad Externado de Colombia en Medellín, donde presentó el trabajo “Potestades de la Comisión de Mercado Financiero (CMF). Entre control y regulación de riesgos”, que fue incluido en el libro colectivo del Congreso. Asimismo dictó clases en el master de la Universidad Externado de Colombia en el Máster en Derecho Administrativo presenté el trabajo “Metodología de control judicial y metodología direccional o responsiva, para la adopción de decisiones en Derecho Administrativo” y en el Máster en Derecho del Medio Ambiente presenté la ponencia titulada “El riesgo como elemento central para la adopción de decisiones  en el Derecho Ambiental”.

 

 

Noticias más leídas

Redes Sociales

Instagram