Andrés Toledo es electo Presidente del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

19 de Octubre 2018 Noticias

CLADEA – Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración-  es una red internacional que reúne a aproximadamente 250 instituciones de educación superior y organizaciones dedicadas a la enseñanza e investigación en el campo de la administración y los negocios. En la 53° Asamblea Anual CLADEA 2018 que se celebró en San José, Costa Rica, el profesor y director de la Escuela de Negocios UAI del campus Viña del Mar, Andrés Toledo, fue electo como Presidente para el período 2019- 2021. “Presidir esta importante red latinoamericana de escuelas de administración, representando a nuestra Escuela de Negocios de la UAI es un honor y constituye un importante desafío. Junto al Comité Directivo y la Sede Ejecutiva ya estamos trabajando en la planificación estratégica y en las diferentes iniciativas y acciones para cumplir con nuestra misión y así dar valor a sus instituciones miembro,” señala el profesor Toledo, quien el  2016 ya había sido elegido para ser parte del Comité Directivo  por un período de tres años.

Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Los pilares de CLADEA son apoyar en la gestión académica y administrativa a sus decanos, directivos y académicos; generar espacios de intercambio de conocimientos y experiencias; impulsar y dar a conocer las investigaciones teóricas y aplicadas, y el promover acuerdos de colaboración y movilidad entre sus instituciones miembro.

Desarrolla actividades de colaboración entre sus instituciones miembro y de cooperación entre directores y académicos de diferentes países y mantiene vínculos con las principales instituciones académicas del mundo. Ofrece, además, una certificación de calidad académica para las escuelas de negocios, siendo una de las redes más importantes de Escuelas de Negocios a nivel mundial.  “En lo más inmediato queremos hacer crecer a CLADEA en número de instituciones miembro, integrando a instituciones de América del Norte, Europa y Asia. Somos una red latinoamericana con influencia global,” señala Andrés Toledo.

De acuerdo con sus estatutos, los objetivos de CLADEA son:

1. a) promover un alto nivel y ampliar el ámbito de enseñanza de las ciencias y las técnicas de Administración entre sus propios miembros.
  2. b) prestar asistencia a otras instituciones educativas en sus programas de enseñanza de las ciencias y las técnicas de la Administración.
  3. c) coordinar esfuerzos a fin de promover la investigación en Administración en cada país e institución miembro, en particular, como en el ámbito de CLADEA y de la sociedad latinoamericana, en general.
  4. d) procurar la difusión de los conocimientos y las técnicas de la Administración entre las personas vinculadas a las organizaciones sociales y económicas de América Latina.