Andrea Repetto recibe el premio a Mejor Profesora de la Escuela de Gobierno

7 de Octubre 2021 Noticias

Como es tradición, en el marco de la cuenta anual del rector de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Harald Beyer, y de la celebración del Día de la UAI, se premió a los académicos de todas las escuelas y facultades que han destacado por su trabajo y aportes en docencia e investigación. En la Escuela de Gobierno  el “Premio a la Mejor Profesora 2020” lo obtuvo Andrea Repetto quien recibió el reconocimiento en la ceremonia realizada en el campus UAI de Peñalolén de manos del rector Beyer y de la decana (i) de la Escuela de Gobierno, Soledad Arellano.

Esta distinción se entrega a quienes desarrollan docencia en la universidad, destacando por la buena evaluación de sus estudiantes y por su preocupación y entrega a la labor docente.

“Lo esencial del trabajo académico es la docencia. Sin estudiantes, no hay universidad. Me alegra mucho que mis estudiantes valoren el trabajo conjunto que hacemos en clases, que se sientan motivados por aprender y pensar de manera crítica los problemas que aborda la economía”, sostuvo la académica y Senior Fellow UAI que cuenta con una destacada trayectoria en investigación en economía y también por su aporte, desde la academia, a las políticas públicas a nivel nacional e internacional.

Andrea Repetto, es la primera chilena en obtener un Doctorado en Economía por el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Ha sido directora electa de la Sociedad Latinoamericana de Economía LACEA y miembro de diversas comisiones asesoras presidenciales, incluyendo el Consejo Asesor Presidencial para la Reforma Previsional y el Consejo Asesor Presidencial Contra los Conflictos de Interés, el Tráfico de Influencias y la Corrupción. Presidió el Consejo Fiscal Asesor y la Comisión de Usuarios del Seguro de Cesantía. También ha sido miembro del Grupo de Estudios de Economía y Administración de Fondecyt e investigadora visitante del Banco Mundial. En 2018 fue premiada como Economista del Año por sus pares, reconocimiento entregado por El Mercurio. Es directora de Espacio Público y Presidenta de la Fundación Superación de la Pobreza.
Sus áreas de especialización son las finanzas públicas aplicadas, con énfasis en lo social y tributario, y la interacción entre economía y psicología.