Alumnos UAI recuperan espacios públicos en Colbún

29 de Enero 2019 Noticias

110 alumnos de Trabajos Voluntarios UAI, trabajaron durante sus vacaciones, por 13 días, en la construcción de juegos para niños, pérgolas, invernaderos, graderías , entre otros, para los sectores más vulnerables de Colbún y en donde hacía falta una intervención.

El Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, agradeció a los voluntarios de la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago, que estuvieron trabajando para recuperar espacios en 11 sectores de la comuna. “La comuna está agradeciendo mucho a los voluntarios, por los trabajos realizados, porque han intervenido las áreas verdes, estamos muy contentos, ellos hicieron una labor muy bonita, por eso le damos las gracias en nombre de todas las personas y estas obras van a quedar por muchos años, y nuestros vecinos las van a cuidar mucho”, indicó Hernán Sepúlveda.

Andrea Stari, Jefa General y Jefa de Escuela de estos trabajos de verano, dice que “recomiendo al 100% participar de Trabajos Voluntarios ya que es una instancia de aprendizaje y de conocimiento personal que te conecta mucho con esa sensibilidad social que muchas veces se pierde en el día a día. Esta experiencia te abre mucho los ojos a compartir con tus compañeros o con personas que nunca esperaste compartir alguna vez, por ejemplo, con las personas de las comunidades. Dejas tu corazón muchas veces en lugares diferentes que no es tu propia ciudad ni tu casa y aunque suene cliché, es una experiencia que te cambia la vida, ya que sientes cariño que no es solo de tu familia ni de tus amigos y se aprenden habilidades que no te enseñan en la universidad”.