Alumnos del Máster de Innovación y Emprendimiento se vinculan con ecosistema emprendedor nacional e internacional

25 de Abril 2016 Noticias

Algramo, The Not Company, Fresh Water, GetUp, Livn, E-Kaia, SmartTrip, Vacuch, Lab4U y Políglota fueron las innovaciones chilenas seleccionadas, entre 30 propuestas presentadas por los mismos alumnos, como nominados por el Máster de Innovación y Emprendimiento (MIE) de la Escuela de Negocios UAI, al concurso Innovadores de América.

Esta iniciativa, premia las mejores innovaciones latinoamericanas y busca distinguir los emprendimientos que han generado innovaciones en alguna de las siguientes categorías: Desarrollo Social, Ciencia y Tecnología, Empresa e Industria, Educación, Sostenibilidad y Ecología. Las innovaciones ganadoras recibirán 50 mil dólares, la participación en una gira internacional y el título de Icono de Innovación.

Otra de las actividades, que tienen por propósito conectar a los alumnos del MIE con el ecosistema de emprendimiento, ocurrió el pasado 21 de abril con la asistencia de los estudiantes al encuentro Meetlatam, uno de los eventos más importantes del año en temas de innovación. En esta oportunidad, los alumnos pudieron conocer las experiencias de Sean Ryan, VP Platform Partnerships de Facebook, Jens Bergensten, creador de Minecraft, entre otros expositores, y presentar sus ideas para la plataforma de Pitch de BBVA.

“Estas experiencias les permiten a los alumnos vincularse con importantes emprendedores, vivir un proceso de postulación a un concurso internacional y contribuir al ecosistema de emprendimiento nacional”, señala Josefa Villarroel, Directora Ejecutiva de Garage UAI y Embajadora de Innovadores de América.

Testimonios alumnos MIE 2016

Fue muy inspirador poder escuchar las experiencias de estos cracks de la innovación a nivel mundial. Además de poder recibir consejos y tips muy útiles para implementar en nuestros proyectos de emprendimiento. – Matías Corrales.

Haber participado de MeetLatam fue una tremenda experiencia, porque sirve para actualizarnos de lo que está ocurriendo en el mundo de la innovación y hacia dónde va la tecnología y el emprendimiento. – Nicolás Albagli.

Este tipo de actividades fomentan el pensar creativo y la forma de enfrentar problemas mediante un enfoque más aterrizado, además es una buena instancia para conocer personas relacionadas al emprendimiento. – Jaime Otero.