Alumnos de Texas Tech University cursaron nuevo programa de intercambio en la UAI

22 de Julio 2016 Noticias

En el marco del nuevo convenio “Summer Programe de la Texas Tech University 2016”, que comenzó en junio de este año, alumnos de ingeniería mecánica de la Universidad de Texas Tech cursaron un periodo académico de 6 semanas en el Campus Viña del Mar, durante sus vacaciones de verano.

Agustín Julio, coordinador académico del Departamento de Relaciones Internacionales, sostuvo que “con este nuevo programa estamos dando la oportunidad a alumnos del extranjero de estudiar en Chile durante un corto periodo”. Además, agregó que “la idea es que entiendan más sobre la cultura chilena y cómo funcionan los procesos tecnológicos del país”.

Los estudiantes provenientes de Texas Tech University cursaron la asignatura de “Latin America on Film”,  a cargo del académico de Relaciones Internacionales, Juan Ignacio Salinas, y por primera vez se dictó el curso “Materials Science”, que abordó el origen del nivel atómico de los materiales de ingeniería y sus instalaciones modernas: “Trabajaron en el Garage UAI donde hicieron modificaciones en la fabricación de elementos estructurales utilizando las impresoras 3D. Además, realizaron varios experimentos mecánicos con la máquina de bioingeniería, con el fin de aplicar sus conocimientos”, explicó Juan Francisco Vivanco, profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Por su parte, los alumnos se mostraron contentos con la estadía en la UAI y agradecieron a los profesores por la dedicación y compromiso otorgado. Así, lo señaló Troy Palmer, alumno de tercer año de Ingeniería Mecánica de Texas Tech University: “Me encantaron las clases porque fueron entretenidas. En el curso de Juan Francisco Vivanco, aprendí no solo la parte teórica de los materiales, sino que también me di cuenta que lo práctico puede ser aplicado en la vida real”.

Asimismo lo manifestó Laura Quintanilla, estudiante de cuarto año de Ingeniería Mecánica de Texas Tech University: “Los ramos fueron muy interesantes y creo que me va a servir mucho cuando comience mi vida laboral. Además, los alumnos y profesores chilenos fueron muy acogedores. Por lo tanto, estoy muy agradecida y recomiendo esta gran experiencia”.