Alumnos de periodismo transmitirán antesala de la Copa Confederaciones

15 de Junio 2017 Noticias

Este fin de semana comienza la Copa Confederaciones, cuya sede es en Rusia y en donde jugarán ocho selecciones que fueron campeonas de sus respectivos torneos continentales. Chile, ganador de la Copa América, jugará por primera vez este campeonato. Los otros países en competencia son Rusia, Alemania, Camerún, Australia, México, Portugal y Nueva Zelanda.

Con motivo de la participación de nuestro país, es que dos alumnos de la Escuela de Periodismo –  Guido Vargas (1° año) y Diego Rodríguez (5°año) – fanáticos del fútbol y de las comunicaciones, transmitirán el programa deportivo “La Arenga del Abuelo”, que fue creado por  Vargas hace seis meses y que ya cuenta con más de noventa mil seguidores en Facebook. “Nos dimos cuenta que los programas deportivos no eran cercanos a la gente y no interactuaban con las personas que los seguían. El nombre surge de mi abuelo, fanático del fútbol quien siempre nos ha transmitido los valores de deporte y su historia”, afirma su creador.

Para Diego Rodríguez– quien trabajó durante cuatro años en la Radio Valparaíso como panelista y comentarista de fútbol- el eje del programa consistirá en “transmitir la previa de los partidos de Chile y comentar sobre nuestra selección y los equipos a los que se enfrentará”. Vargas agrega que también tendrán historias, estadísticas, música de fútbol, relatos y recuerdos: “lo principal será la interacción con la gente, iremos leyendo al aire los comentarios de los seguidores de la página, conversando, debatiendo y respondiendo sus preguntas. También tendremos entrevistados relacionados al fútbol, entrenadores, árbitros, jugadores y periodistas”.

El formato por el que se transmitirán los programas que harán mientras dure la Copa, será vía streaming live por Facebook y será todos los viernes en la tarde desde el estudio de radio de Campus Viña del Mar de la Universidad Adolfo Ibáñez. “La página web saldrá a la luz en muy poco tiempo y las transmisiones también saldrán por esa vía. Esperamos después dar el salto a otros medios y seguir abordando el campeonato nacional y otros deportes” afirma su creador. La idea es seguir creciendo; la pelota sigue rodando y nosotros queremos seguir siendo parte de esto”, finaliza Rodríguez.

Para seguir este programa, ingresa aquí.