Alumnos de Negocios destacan con CLICK: Quinta versión de las charlas se desarrollaron en Peñalolén

12 de Octubre 2018 Noticias

¿En qué momento de la vida de alguien algo les “hace click” y los impulsa a buscar un cambio para ellos o para los demás? Eso es lo que se indagó en la quinta versión de las charlas CLICK Chile, una actividad organizada enteramente por alumnos de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, encabezados por Javiera Rivera.

CLICK pretende generar un punto de inflexión y reflexión en la audiencia, y para lograrlo, esta quinta versión contó con 8 invitados que – ya sea desde ámbitos laborales o personales- lograron dar ese giro y ahora buscan inspirar a otros. Un punto en común entre todos los charlistas fue que – para dar un paso más allá – todos debieron superar la barrera del miedo.

Andrea Bresler

Andrea es economista y empresaria, Master en Marketing y Comunicación. Actualmente es Marketing Manager de UBER Chile. “Ya no se puede predecir el fututo laboral” comenzó contando Andrea, aportando también que el 65% de los niños trabajarán en profesiones que hoy no existen. Pero en su caso… ¿en qué momento de su carrera hizo Click? Comenzó trabajado en su natal Argentina, en un banco, y estando ahí partió a Israel a especializarse en Startups por 3 meses. Al volver decidió estudiar un Master en Marketing en Comunicación. Dice que desde entonces tuvo una carrera con muchos cambios, donde su periodo promedio de duración en una empresa era de dos años. Por eso, ella les dijo a los alumnos que “piensen en su carrera como una constelación. No una escalera. Muchos puntos que en algún momento se conectan. ” En la actualidad, destaca tomando los insight data de Uber y los transforma en campañas de marketing.

Francisco “Coco” Zurita

Coco practica BXM desde que tenía doce años, destacando a nivel internacional en esta disciplina. El 2010 recibió el premio como mejor deportista del año y ha sido el único chileno invitado a los los X-Games y es uno de los riders más reconocidos a nivel mundial.

A los 19 años, se fue a Estados Unidos para profundizar su desempeño en la bicicleta, donde partió desde cero, vendiendo filtros de agua casa por casa. “Sea lo que sea que hagan, háganlo con el corazón. Sea cual sea el resultado, va a ser bueno.” Coco tiene un lema. ¿Quieres cambiar tu vida? Entonces EAT. Es decir, hay que enfocarse, tener autocontrol y tomar acción.

Lorena Gallardo

Lorena Gallardo es consultora en género, Directora Ejecutiva de Woman Advisor, fundadora del proyecto 7 Reinas y Fundadoras. Durante su carrera, se ha dedicado a estudiar las características de las personas exitosas.  Su proyecto Fundadoras busca que las mujeres se embarquen en emprendimientos de alto impacto, “que no piensen en chico. Lo que nos pasa en Chile es que tenemos mucho miedo,” dice. “El secreto de las personas exitosas es que son valientes.”

Carolina Águlila

Científica y emprendedora, Carolina es Ingeniero en Biotecnología y cuenta con publicaciones científicas en el área de células madres y cáncer. La de Carolina es una historia que demuestra que con metas claras y trabajo constante todo es posible. Después de sacar 450 puntos en la Prueba de Selección Universitaria, pudo destacar en su área e incluso, ser premiada con una beca por la Nasa. “Al entrar a la Universidad, me di cuenta que tenía algo diferente, y eso era mi mentalidad,” dice, apuntando a que sus fortalezas está en atreverse a romper la barrera del miedo, saber escuchar, creer en ella y buscar, ser curiosa.

Felipe Cortina

Felipe – quien tiene Síndrome de Down- se graduó de cuarto medio en un colegio inclusivo y estudió en la universidad un programa de formación socio laboral. Siempre con sed de independencia y autonomía, ha tenido tres trabajos part-time, una banda y se ha lucido como actor con un  rol protagónico en la obra El peregrino de la compañía Bendito Teatro, junto con un elenco compuesto por 14 actores con síndrome de Down.  Se traslada en micro solo y aunque lo asaltaron, perseveró y no dejó que el miedo le impidiera continuar cumpliendo sus sueños. Felipe se ha transformado en un ejemplo de inclusión en Chile.

Rafael Carbone y Ricardo Silva

Ricardo Silva es mentor en Cadia Startup Exchange (Bulgaria) y Start Up Chile,además de ser Mentor en The Aspire Foundation. Rafael Carbone es  Ingeniero Comercial con Mención en Administración de la Universidad de Chile, Business Developer de INNSPIRAL. En una charla conjunta hablaron a la audiencia sobre innovación y emprendimiento.

Maximiliano Bustos

Maximiliano Bustos es alumno de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la UAI. El año pasado, cuando esperaba micro, sufrió un grave accidente que le significó la amputación de una de sus piernas. Sobreponiéndose a ese cambio en su vida, Maximiliano ha aprendido a adaptarse a su nueva realidad, entendiendo las dificultades por las que pasan miles de personas en situación de discapacidad en Chile. No conforme con ello, decidió trabajar por la inclusión, creando una campaña llamada #RompamosLaBurbuja. “El año pasado, al terminar las charlas Click, les comenté a mis compañeros que el otro año yo iba a participar como expositor. Nunca pensé que se cumpliría y sería por esto,” dijo, en la que sin duda fue la charla más emotiva de la jornada.