Alumnos de intercambio recorrieron la región de Valparaíso

10 de Agosto 2016 Noticias

El pasado 5 de agosto el Departamento de Relaciones Internacionales invitó a los alumnos de intercambio de este segundo semestre, a participar de un recorrido turístico por la región de Valparaíso.

La actividad “Amazing Race” contempló una visita interactiva a lugares emblemáticos de Viña del Mar y de Valparaíso, con el propósito de que los estudiantes extranjeros aprendieran a utilizar el transporte local y a relacionarse con las personas de la ciudad.

Los alumnos fueron divididos en seis equipos para recorrer la ciudad, resolviendo acertijos y superando desafíos. Valeria Sepúlveda, coordinadora de Asuntos Estudiantiles del Departamento de Relaciones Internacionales, explicó que “dentro del recorrido visitamos lugares como el Balneario Las Salinas, el Reloj de Flores y el ascensor del Cerro Concepción. De esta manera, buscamos que los alumnos conocieran algunos lugares típicos de la región y se familiarizaran con la ciudad de una manera dinámica y entretenida”.

Por su parte, los nuevos alumnos de intercambio se mostraron contentos con la actividad y valoraron la oportunidad. Así lo manifestó Lisann Haupt, proveniente de Westfalische Wilhems-Universitat Munster: “Me encantó el recorrido en micro hacia Valparaíso porque compartimos como equipo y tratamos de hacer lo necesario para ganar la carrera. Además, encontré muy bonita la ciudad y las actividades fueron muy entretenidas”.

Asimismo, lo manifestó María Erngaard de la Universidad de Copenhagen Business School, quien agradeció esta instancia: “Lo que más me gustó fue encontrar los cofres del tesoro enterrados en la playa. Lo pasé súper bien y fue muy útil para nosotros”.

Cabe destacar, que cerca de 180 alumnos permanecerán este 2016 en el Campus Viña del Mar para cursar semestre o un año académico.