Alumnos de Ingeniería obtienen beca para realizar estudios en Canadá

16 de Agosto 2016 Noticias

Dos estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias tendrán la oportunidad de cursar un semestre académico en una universidad de Canadá gracias al Programa de Becas para Líderes Emergentes en las Américas, (Emerging Leaders in the Americas Program, ELAP).

La beca, que desde 2009 entrega el gobierno de Canadá, tiene como objetivo promover el intercambio de estudiantes con América Latina y el Caribe y desarrollar el potencial de la próxima generación de líderes.

Los estudiantes beneficiados son Elisa Castro, de tercer año de Ingeniería Civil en Energía y Medioambiente y Matías Valenzuela, de tercer año de Ingeniería Civil Industrial, quienes estarán de intercambio entre septiembre y diciembre de 2016.

“Fue muy emocionante recibir el correo de confirmación de la beca”, señaló Elisa Castro, quien destacó  la experiencia de estudiar en el extranjero como una oportunidad única. La alumna de ingeniería asistirá a la Carleton University, en Ottawa, y una vez finalizado el semestre planea quedarse recorriendo Canadá hasta enero.

Sobre el proceso de postulación, Matías Valenzuela, que asistirá durante un semestre a la Memorial University, en la ciudad de St. John’s, sostuvo que “entre las cosas que más me ayudaron a obtener esta beca están la carta de motivación, las referencias del profesor de ingeniería Wilfredo Yushimito y aspectos como el rendimiento académico y el prestigio de la universidad a la cual postulé”. El alumno también destacó los beneficios de esta beca que permite “costear todo, estudiar tranquilo e incluso conocer otros lugares”.

La beca ELAP contempla un monto único de 7,200 dólares canadienses para un periodo de cuatro meses y pueden ser utilizados en el pasaje aéreo, manutención, transporte, libros y suministros que contribuyan al estudio o investigación.