Alumnos de CEMS – Master in International Management visitaron el Campus Viña del Mar

12 de Abril 2016 Noticias

El pasado viernes 8 de abril los alumnos del Máster en International Management (CEMS-MIM) de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez visitaron el Campus Viña del Mar y participaron de una conferencia sobre el desarrollo urbano y económico de la ciudad de Valparaíso, que estuvo a cargo del docente de la Facultad de Artes Liberales, Fernando Wilson.

El objetivo de la actividad consistió en que los estudiantes extranjeros conocieran Valparaíso no solo  desde la perspectiva turística sino que también desde una visión económica. “La idea es que los alumnos entiendan que esta ciudad fue en algún momento el eje de la productividad económica del Pacífico Sur y el gran inaugurador del modelo de construcción de la economía abierta en Chile, que si bien se interrumpe en el siglo XX,  ha sido una estructura central que se ha relacionado con el mundo y ha construido prosperidad”, destacó Fernando Wilson, académico de la Facultad de Artes Liberales.

Cabe destacar que CEMS es un programa internacional dictado en conjunto por 30 universidades de todo el mundo, cuyo propósito es formar hombres y mujeres de negocios capaces de desempeñarse con éxito en entornos multiculturales y con un sentido de ciudadanos globales. en la UAI es dirigido por el académico de la Escuela de Negocios Gonzalo Islas.