Alumno de intercambio realiza pasantía en Start up Chile

Al llegar a estudiar a la UAI, el estudiante proveniente de Alemania, Fabian Wulfrath, decidió tomar curso Starting Up in Latin America realizado por el académico Cristian Carreño, pues quería  saber cómo comenzar un negocio en Chile y desmarcarse de su carrera en Economía que define como “muy técnica y teórica”.

Durante el semestre tuvo la oportunidad de visitar dos eventos de Start-Up Chile y de aprender sobre ellos en clase: “al finalizar esta clase quedé con mucho interés por el tema de la innovación y la escena de emprendimientos en Chile en particular. Después del semestre, el profesor me puso en contacto con el departamento de RR.HH. de SUP y quedé para realizar una pasantía”.

El alumno alemán afirma que ser parte de Start-Up Chile “Fue una manera excelente de completar un semestre en América Latina pues me permitió utilizar activamente las herramientas aprendidas durante el Semestre en la UAI y así conocer Chile no solo desde el aula sino desde la realidad del trabajo”.

Asimismo sostiene que los practicantes aprenden muchísimo sobre Chile junto con poder  trabajar con un equipo joven y dinámico. Sin embargo, sostiene que “debe tenerse en cuenta que Start-Up Chile espera que sus practicantes se comprometan al menos 3 a 6 meses y además es crucial tener un buen nivel de español porque toda la comunicación interna está en ese idioma”.

Para Fabian Wulfrath esta experiencia “es la mejor pasantía que he hecho hasta ahora”. El alemán agrega que en Start-Up Chile, los practicantes no solo están allí para ganar experiencia, sino para ayudar y apoyar activamente al equipo en el manejo de la aceleradora. “Mi supervisora estaba a cargo de la red corporativa de SUP, lo que me permitió no solo conocer el mundo del emprendimiento, sino también el lado corporativo de los negocios en Chile”, comenta.

Por su parte el académico UAI, Cristián Carreño sostiene que una de las formas más efectivas de aprender una nueva habilidad o competencia es desde la práctica es a través del curso “Starting Up in Latin America”. “La innovación y el emprendimiento son vehículos para generar valor en el contexto de negocios, empresas sociales e incluso sector público, y los métodos y herramientas para iniciar el desarrollo de productos y soluciones puede ser aplicados por cualquier persona”, agrega.

Es por eso que el académico UAI hace un llamado a todos los alumnos de intercambio de la Dirección de Relaciones Internacionales a que tomen estos cursos relacionados con los negocios y nuestra región: “Acá aprendemos haciendo, y esa es la invitación. Por otro lado, este curso complementa la oferta académica de los demás cursos del programa, donde los participantes aprenden de ciencias sociales, estrategias de negocio y cultura en América Latina, siendo la combinación perfecta para cualquier extranjero con interés en la región”, finaliza.