Taller Assessment UAI

4 de Noviembre 2019 Alumni

Alumni UAI realizó la primera versión de su nuevo servicio para alumnos y egresados de carreras de pregrado hasta 4 años de experiencia profesional, se trata del Taller de Assessment, una instancia que busca recrear una experiencia de simulación y selección con un grupo limitado de asistentes con el objetivo de cada uno pudiese identificar sus puntos fuertes y de mejora, todo con el fin de preparar mejor a los asistentes para instancias de evaluación laboral.

Los consultores Alumni, María José Troncoso Figueroa y Raimundo Cordero, fueron los encargados de guiar las diferentes dinámicas y juegos con el que los asistentes pudieron descubrir sus habilidades y fortalezas en trabajo individual y en equipo, analizando además cuáles son sus desafíos personales para enfrentarse a una entrevista de trabajo.

Esta instancia es de alto valor para un egresado quien podrá vivir una experiencia concreta y práctica en donde, reconociendo su actuar en dinámicas grupales, podrá activar diferentes herramientas para mejorar los puntos necesarios y así mostrarse con mayor confianza y profesionalismo en los próximos procesos laborales en los que participe” señaló Carolina Edwards, Coordinadora de Desarrollo de Carrera de Alumni UAI.

Esta instancia me pareció muy interesante y entretenida , no me esperaba que fuera a través del juego por lo que me gustó mucho. El Assessment me entregó más seguridad y algo más de práctica ya que nunca he ido a una entrevista grupal”, señaló Camila Rivas , Ingeniera Comercial UAI.

¡Atentos ya que pronto se abrirán cupos para nuevas fechas del taller de Assessment! Revisa toda la información sobre servicios de Alumni aquí.

Noticias más leídas