Alumni UAI organizó Feria Laboral para alumnos de último año y recién egresados

3 de Diciembre 2018 Alumni

La Red de Egresados de la Universidad Adolfo Ibáñez, Alumni UAI, realizó de forma exitosa la octava versión de la Feria de Conexión Empresarial Alumni UAI 2018, enfocada en alumnos de cuarto y quinto año de carrera, además de profesionales hasta con dos años de egreso.

El encuentro, que se llevó a cabo los días martes 24 y miércoles 25 de octubre, buscaba darles la oportunidad a los alumnos participantes de vincularse con alguna de las más de 60 organizaciones participantes, que ofrecían prácticas, pasantías y primeros empleos.

Bancos, aseguradoras, farmacéuticas, constructoras, industria de alimentación y moda, fueron solo alguno de los rubros de las compañías que asistieron a este evento, en el que participaron alrededor de 800 alumnos y egresados de la universidad.

El rector de la UAI, Harald Beyer, estuvo presente durante el primer día de actividades y destacó la gestión realizada por Alumni UAI: “Que las universidades tengan un vínculo con el mundo de las empresas y que le permita a sus egresados que se conecten, en esa función Alumni UAI realiza una labor que es indudablemente insustituible”. El rector quedó con una impresión muy positiva de la actividad, ya que “por una parte, hay mucho entusiasmo de los estudiantes y, por otra, hay muy buenas empresas entrevistándolos, entonces se produce una coordinación virtuosa entre los futuros empleadores y los estudiantes que están buscando un lugar para poder desarrollarse profesional y personalmente”.

Por otro lado, Gonzalo Islas, director de Vínculo con el Medio y Estrategia UAI,  resaltó que “para las empresas es un evento sumamente valioso, ya que en un solo lugar acceden a la posibilidad de conocer y vincularse con los egresados de una de las mejores universidades de Chile. Y en este contexto, Alumni UAI realiza una gran labor al vincularse permanente con las empresas en un proceso que se mantiene durante todo el año”.

Trinidad Gallegos, analista de selección senior de Banco Scotiabank, asistente al encuentro, valoró el trabajo de Alumni comentando que “todos los años se destaca por el servicio que le entrega a las empresas, la coordinación de la feria siempre es excelente y los alumnos están súper preparados”.

Por su parte, Florencia Zuazola, psicóloga de selección de CCU, señala que “una gran cantidad de quienes ingresan a nuestra compañía son alumnos de la UAI, ya que consideramos que tienen un perfil integral y que están muy bien preparados cuando salen al mundo laboral”.

En tanto, Javiera Eriz, egresada (2016) de ingeniería comercial con magíster en marketing, precisa que “me parece que la universidad hace un trabajo gigantesco a través de Alumni, desde acompañarnos en el último año en la elaboración de nuestros currículum, de poder practicar las entrevistas y ahora tener esta posibilidad de poder participar en la feria laboral con empresas que son destacadas en cada uno de sus rubros”.

Para Ibsan Alfaro, alumno de 4to año de ingeniería civil industrial, la Feria de Conexión “nos ofrecen una tremenda oportunidad, porque ya es difícil tener contacto con alguna de estas empresas, y tenerlas a todas juntas en un mismo lugar es una oportunidad inigualable”.

La Feria de Conexión Empresarial organizada por Alumni UAI cierra un año de intensa vinculación con destacados empleadores del país y los talentos de la Universidad Adolfo Ibáñez. La próxima edición de este imperdible encuentro está programado para los días 15 y 16 de octubre de 2019.