Alumna de Ingeniería Civil Industrial gana beca para estudiar en Suiza

27 de Junio 2017 Noticias

“La verdad, es que no me lo esperaba para nada… me tomó por sorpresa el mail, ya que nunca pensé que estaba tan al alcance poder ganarme esta beca” afirma Constanza Ferj, alumna de 4° año de Ingeniaría Civil Industrial, quien partirá a estudiar a la Universidad de St. Gallen, Suiza, el segundo semestre de este año, gracias a la beca que le otorgó Heyning- Roelli, fundación de ese país que da soporte financiero a aquellos alumnos de todo el mundo que quieran estudiar en el extranjero.

Para Constanza, el poder contar con el aporte de esta Fundación a la que llegó gracias a la información otorgada por Relaciones Internacionales de la UAI,  “es realmente un alivio, ya que el monto cubre todos mis gastos allá (alojamiento, comida, libros, cuadernos, hobbies, etc.), lo que aligera mucho la carga de viajar a otro país y vivir en él”.

Una vez decidida a elegir la Universidad de St. Gallen, la alumna postuló a la beca y a fines de mayo fue informada de que había sido una de las ganadoras. “Partiré en agosto para aprovechar de recorrer un poco antes del comienzo de las clases. En total me voy cuatro meses a estudiar y obviamente un par de días para conocer otros lugares de Europa”, comenta.

Además, la alumna está segura que esta experiencia será un aporte a su desarrollo personal. “Siempre ha sido mi sueño ir a estudiar a otro país y este es el comienzo perfecto para eso. El hecho de poder ir a otro lado, conocer otras culturas y formas de vivir tan distintas a nosotros es todo un desafío que creo que vale la pena vivir como persona, principalmente para crecer y aprender a ser más independiente”, dijo.

También destacó que esta oportunidad le traerá beneficios en lo académico pues va a poder aprender y practicar otro idioma junto con estudiar lo que le gusta desde otra perspectiva: “me voy a una de las mejores escuelas de negocios de Europa lo que me motiva a ir, aprender y poner en practica todo lo que pueda para que sea de gran ayuda para mi futuro laboral”.

Es por eso que la estudiante de Ingeniaría Civil Industrial aconseja a otros alumnos de la universidad a investigar y acercarse a Relaciones Internacionales para conocer más acerca de esta y otras becas que están disponibles para estudiar en el extranjero. “Irse de intercambio creo que es una de las mejores ocasiones para aprender de la vida y crecer en todo sentido, así que los invito a que lo intenten y puedan vivir estas experiencias que la universidad nos ofrece, ya que de verdad creo que son únicas y privilegiadas” finalizó.

Para más información sobre becas de intercambio, ingresa aquí.