Alessandri de la A a la Z

12 de Abril 2018 Noticias

Desde sus inicios en la política hasta cómo abordan temáticas como la migración y seguridad fueron las preguntas que los alumnos de quinto año de la Escuela de Periodismo realizaron al alcalde de la comuna más importante del país.

Durante la clase de Entrevistas, impartido por la profesora Bárbara Fuentes, el militante de Renovación Nacional contó su historia política, que comenzó cuando fue electo concejal de la comuna de Santiago en el año 2004: “vengo de una familia que siempre ha estado ligada a esta temática y me declaro un urbanista frustrado por lo que entretiene mucho la labor municipal” confesó.

Asimismo afirmó que lo que lo motivó a querer asumir como la máxima autoridad comunal en el año 2016 (donde venció a la exalcaldesa Carolina Tohá) fue el hecho de que como concejal se dio cuenta de la politización exacerbada que existía: “aquí hay que preocuparse de la gestión, hay que dejar la política y dedicarse a hacer ciudad”, señaló.

Con su lema de 70/30 con el que grafica que hay que estar en terreno el mayor tiempo posible (70% en la calle y 30% en el escritorio), el edil asumió que aunque hay muchos temas que preocupan a la ciudadanía, el más importante es la seguridad. “Si bien como municipio somos solamente colaboradores en esta temática, estamos tomando medidas para mejorar la seguridad y para eso hoy soy parte de la Comisión de Seguridad del Gobierno”, recalcó.

En cuanto a la gran llegada de extranjeros que está viviendo nuestro país, el abogado de 43 años afirmó que se declara una persona “pro-migración” pero cree que es necesario regularizar la situación: “no hemos sido capaces de recibirlos y esto produce xenofobia en los chilenos, quienes ven cómo sus servicios básicos como los consultorios, jardines infantiles y vivienda están siendo utilizados por migrantes sin un control adecuado”.

Uno de los temas que más inquieta al alcalde de Santiago es el cuidado de la comuna. Es por esto que situaciones como las marchas o eventos masivos son un foco de atención permanente ya que si no son controlados, pueden causar un inmenso daño a un municipio que cuenta con un alto porcentaje de edificios patrimoniales. “Es bueno que la gente se manifieste y me encanta que se hagan eventos de talla mundial, pero es necesario buscar que estos no afecten a nuestros vecinos”, recalcó.

Sobre su hábito de asumir roles como recolector de basura y otras labores municipales, Alessandri comentó que su afán no es figurar sino poder entender mejor la labor que día a día realizan sus colaboradores: “esto lo hago desde que era concejal y no es para salir en una foto. Para mí es gratificante poder conocer y mejorar sus condiciones de trabajo” confesó. Es por eso que contó que su lema es “hablar poco y hacer mucho” y cree que la única forma de poder mejorar auténticamente la calidad de los vecinos es postulando a la reelección: “quiero ordenar la comuna y para eso tienen que haber lineamientos que perduren en el tiempo”, concluyó.

Redes Sociales

Instagram