Ahora en Centroamérica: Continúan las Master Class de profesores de la Escuela de Negocios UAI por el continente

18 de Octubre 2018 Noticias

“La empresa que viene no será como la que venimos conduciendo hoy. Habrá nuevas generaciones con intereses diversos, dudosos niveles de lealtad, fragmentación de la demanda, del consumo, de la competencia, y una cada vez mayor incidencia de la inteligencia artificial.”  El profesor Guillermo Bilancio enumera brevemente los desafíos a los que se enfrentan las empresas hoy y en el futuro: Para ello, fundamental es estar preparados y la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez – la mejor de Latinoamérica según el último ranking de América Economía- tiene académicos de excelencia para ayudar a conducir los cambios que las organizaciones necesitan.

Por eso es que distintos profesores de la institución ya han viajado a diferentes lugares de la región a compartir su conocimiento con empresarios, ejecutivos y líderes de organizaciones de sus  respectivos países. Son en total 6 países y 8 ciudades en donde han impartido clases magistrales los profesores Horacio Arredondo, Ricardo Úbeda, Bracey Wilson y Matías Braun. “En esta primera etapa hemos tenido una gran convocatoria, lo cual nos alegra ya que nos permite difundir el conocimiento que se crea en la Escuela de Negocios. Por otra parte, la recepción de nuestro alumni, especialmente de nuestros MBAs, da cuenta del tamaño y poder de nuestra red,” señala el director del Executive MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, Horacio Arredondo.

Master Class por Centroamérica

Una segunda etapa de las Master Class de nuestros profesores comienza el próximo 22 de octubre, de la mano del director del Magíster en Administración y Estrategia,  el profesor Guillermo Bilancio. El académico dictará su charla “Gobernando la Transformación” en El Salvador, Costa Rica y  Guatemala, donde ahondará en las claves para dirigir y crear valor en la empresa que viene. “Los problemas de las organizaciones, empresas y hasta países, son problemas de conducción política. Si a los problemas de conducir personas hacia el logro de objetivos, sumamos la capacidad que hay que tener para inspirar personas que lleven adelante la gestión en situaciones cambiantes, ambiguas y complejas, el problema es mayor”, adelanta el profesor Bilancio sobre su exposición. “Vivimos una era de instantaneidad, donde la transformación es una constante. Esto exige una nueva manera de dirigir, que no es otra cosa que llevar ideas a la acción de manera continua. Esto es, gobernar la transformación”, concluye el académico.

Todas las charlas son gratuitas, previa inscripción con: federica.curi@uai.cl

El Salvador | 22 de octubre | 19:00 horas.

Lugar: Hotel Sheraton San Salvador. El Salvador.

Expone: Guillermo Bilancio.

Costa Rica | 23 de octubre | 19:00 horas.

Lugar: Hotel Intercontinental. San José, Costa Rica.

Expone: Guillermo Bilancio.

Guatemala | 24 de octubre, 19:00 horas.

Lugar: Westin Camino Real.

¡No te quedes fuera!