Agustín Ibáñez lidera ranking de científicos en Chile

6 de Mayo 2022 Noticias

Research.com es una plataforma académica que impulsa la calidad de la investigación para contribuir al avance de la ciencia, dentro de sus diferentes áreas, publica un ranking de académicos con impacto internacional en diferentes áreas. Este año, Agustín Ibáñez, investigador de la Escuela de Psicología y Director del BrainLat alcanzó el primer lugar en Psicología y el segundo lugar en Neurociencias a nivel nacional, en base a la producción científica y el impacto que esta tiene.

Revisa ranking Psicología aquí y el de Neurociencias aquí.

La verdad es que es una alegría enorme, especialmente porque uno no trabaja pensando en estas cosas, recibir esta noticia es muy grato, sobre todo porque es el fruto de un trabajo colectivo durante muchos años en la UAI y Escuela de Psicología”, reconoce Agustín por este reconocimiento.

Agustín Ibáñez lleva años desarrollando investigación en torno a la salud cerebral, buscando generar impacto a nivel latinoamericano. A través de diferentes iniciativas ha logrado desarrollar investigación con impacto nacional, regional e internacional, alcanzando importantes resultados. “En la Escuela de Psicología diseñamos a lo largo de los años un enfoque con impacto en la investigación y en ámbitos aplicados de la salud cerebral. En particular me interesa comprender en los links entre los procesos biológicos y cerebrales con los  fenómenos sociales y contextuales”, agrega.

Fruto de su trayectoria, en 2021 se creó el Latin American Brain Health Institute, o más conocido como BrainLat, un proyecto global, afiliado al Global Brain Health Institute (GBHI) de la University California San Francisco (UCSF) y el Trinity College Dublin (TCD), con sede en Chile, específicamente en la UAI. BrainLat pone la salud cerebral en el centro de la escena científica y de políticas públicas, y desde ahí busca empoderar a líderes emergentes para desarrollar investigaciones innovadoras a nivel latinoamericano.

Este reconocimiento llega en un momento muy especial, que tiene que ver con el trabajo duro que estamos haciendo para consolidar BrainLat en Latinoamérica, como un polo regional que sirva como plataforma para que diversos investigadores puedan maximizar y amplificar sus investigaciones”, explica Agustín. Por su parte, el decano de la Escuela de Psicología, Jorge Sanhueza destaca este reconocimiento “por toda la contribución que ha hecho en todo este tiempo y a la proyección que implican sus resultados”.