arrow-right host location public time type

Adicción a la tecnología en tiempos de crisis

17 de Junio 2020 Noticias
Adicción a la tecnología en tiempos de crisis

Seminario Bienestar en Tiempos de Incertidumbre: Eva Dauelsberg explica la importancia de poner límites al uso de medios digitales.

En el contexto actual que enfrentamos como sociedad, es importante abrirse a nuevas aproximaciones respecto a los distintos temas que esta crisis humanitaria toca. Con el objetivo de ser un aporte concreto, a Escuela de Psicología ofrece un espacio de conversación con diversos académicos y especialistas de la Escuela en el Seminario de Bienestar en Tiempos de Incertidumbre.

Cada jueves a las 20 horas, un profesor/a abordará un tema nuevo. En esta instancia, la académica Eva Dauelsberg abordó la importancia del uso de tecnología en tiempos de crisis, destacando los beneficios que conlleva, como estar conectados, poder continuar con el acompañamiento psicológico, clases y teletrabajo, sin embargo deja al descubierto una serie de implicancias cuando el uso de los medios digitales no es mediado o controlado. Descubre más sobre sus reflexiones, ideas y consejos, en la charla.

“Estamos todos agotados y este agotamiento tiene que ver con estar frente a una pantalla todo el tiempo, porque los seres humanos no estamos diseñados para vincularnos con pantallas o mediados por ellas, necesitamos las conexiones cara a cara y vínculos piel a piel”, Eva Dauelsberg.

Revive la charla aquí:

Redes Sociales

Instagram